Volkswagen Vento, el futuro Clásico

Volkswagen Vento, el futuro Clásico

ventovolkswagenrs1Se presentó en México un nuevo modelo de la marca Volkswagen, denominado Vento el cual básicamente es un Polo sedán, aunque la oferta en el apartado mecánico es mayor y obviamente gana mucho en espacio para pasajeros y equipaje. Además no es un secreto que eventualmente el Vento sustituirá al Jetta Clásico, y puedo decirles que tiene buenas credenciales para hacerlo.

 

ventovolkswagenrs2

El Auto

En el apartado mecánico cuenta con oferta a gasolina y diesel en ambos casos el nivel de equipamiento variará dependiendo de la versión Style, Active y Highline. El bloque de gasolina es un 1.6 litros de cuatro cilindros y 105 hp con un torque de 153 Nm, en tanto que el diesel también es 1.6 con 105 hp pero difiere en cuanto el torque que sube hasta los 250 nm gracias a la tecnología de riel común del motor.

Lo anterior se pude asociar con caja de cambios manual de 5 marchas o Tiptronic con seis marchas con modo semimanual. En el plano de seguridad ofrece dirección asistida y sensible a la velocidad, frenos ABS, suspensión delantera McPherson y trasera de eje autoportante semi-independiente. La fabricación del modelo se hace en la India y presumen una soldadura laser, lo cual suele ofrecer una mayor rigidez estructural.

ventovolkswagenrs3Los Interiores

Al ver la parte interior te das cuenta que es simple y funcional, al ser un auto de una enfoque meramente citadino cuenta con todo lo necesario para hacernos llevadero el tiempo en el tránsito, los asientos dan buen soporte y la posición de manejo medianamente alta permite buena vista periférica.

Los elementos que encontramos cierre central, vidrios seguros eléctricos, cuatro bocinas con sistema de audio que permite entrada auxiliar (más no USB), climatronic, Bluetooth y computadora de viaje, claro dependiendo de la versión que se adquiera.

ventovolkswagenrs4El primer acercamiento

Al ver el nuevo Vento notamos esa línea de continuidad que tiene la marca en todos sus modelos, por lo que vemos el mismo diseño que en la gama restante, la cajuela fue agregada al Polo de buena manera y se ve armónica, dándole un nuevo carácter familiar al auto, los rines de 15” complementan la vista y de paso permiten un perfil alto de las llantas.

Ya en la prueba de manejo a nivel de mar de entrada me tocó la versión Tiptronic, la cual ofrece un manejo innegablemente citadino, es decir la puesta a punto de la suspensión es suave lo que permite absorber gran parte de los caminos con baches, la dirección es suave y la caja de cambios permite una aceleración gradual.

ventovolkswagenrs5Pero en la carretera a mayor velocidad las cosas cambian ya que si bien la dirección es más firme y permite apuntar mejor, la suspensión no cambia y maniobras a velocidad crean movimientos laterales frontales y traseros, en términos coloquiales “lanchea” pero debemos recordar que es un auto para la ciudad y familiar y no tiene nada de deportivo. La puesta a punto de la caja de cambios tiptronic con manejo dinámico se nota lenta en el sentido de la recuperación de velocidad, pero no es nada grave.

ventovolkswagenrs6Posteriormente manejé la versión manual, que no cambia en los más mínimo en cuanto a las sensaciones de manejo y algo que les puede encantar es que pasar por caminos rugosos apenas se siente y créanme pasamos por “campos minados”, el punto raro por así decirlo que encontré en el manual es el corte alto del clutch, seguro te acostumbrarás pero no deja de ser extraño.

Los Precios (de lanzamiento)

Gasolina 1.6 litros

Style 179.900
Active 184.900
Highline 199.900

Diesel 1.6 litros

Style 206.500
Active 213.500
Highline 230.000

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?