VOLKSWAGEN PASSAT 2016, LANZAMIENTO EN MÉXICO

VOLKSWAGEN PASSAT 2016, LANZAMIENTO EN MÉXICO

IMG-20151124-WA0011El sedán mediano se pone al día para seguir siendo el número uno en ventas en nuestro país.

Con un viaje interesante a la península de Yucatán, Mérida nos dio la bienvenida para rodar al menos unos 220 kilómetros por las angostas carreteras rodeadas de selva y bellos paisajes con el rediseñado Volkswagen Passat 2016.

Las ruinas de Uxmal y hasta la playa en Puerto Progreso fueron testigos junto con nosotros, de la presencia de 18 sedanes (la mitad de cinco cilindros y la otra del poderoso V6) que solamente contaban en el odómetro con 45 kilómetros de recorrido cada uno.

¿Qué hay de nuevo en el exterior?

Para la parte exterior, los cambios que destacan son el nuevo diseño frontal y trasero que incluye las fascias, parrilla, calaveras y faros. La línea elegante y estética que se distingue a simple vista con elementos como: antena tipo aleta de tiburón en toldo, cristales entintados, espejos laterales al color de la carrocería con luz direccional integrada, molduras en cromo para defensas delanteras y traseras, así como en los costados. También hay nuevos diseños en rines y estos son de 17 y de 18 pulgadas dependiendo la versión del auto.

¿Qué hay de nuevo en el interior?

Con uno de los habitáculos más amplios dentro de su segmento, el Passat 2016 tiene notorios cambios en el tablero y el volante multifuncional, insertos decorativos en cromo mate, gris mate y tipo madera dependiendo la versión, computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in, entre otros. Para las versiones Comfortline y Sportline se ofrece el aire acondicionado Climatic, pantalla touchscreen de cinco pulgadas a color y seis bocinas. Para las versiones Highline y V6 se incorpora aire acondicionado automático Climatronic de dos zonas, App Connect, control por voz, 8 bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.

IMG-20151124-WA0010Seguridad activa y pasiva

En este segmento, Passat ya cumplía con los mayores equipamientos en materia de seguridad, pero ahora, Volkswagen agrega mayor equipamiento en este sentido, ya que incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), además de los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), de control de tracción (ASR) y para la versión V6 sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y dirección electromecánica Servotronic.

Para este modelo de vanguardia y familiar, la seguridad de los pasajeros es un tema primordial, por eso Passat 2016 equipa de serie para todas sus versiones anclajes en la parte trasera para sujetar los asientos infantiles con sistema ISOFIX, barras de protección anti-impacto en puertas laterales, bolsas de aire frontales y laterales en la parte delantera y laterales tipo cortina en la parte delantera y trasera, cinturones de seguridad de tres puntos con testigo de advertencia óptico y acústico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión en neumáticos.

Los motores

Se mantiene el bloque de cinco cilindros y 2.5L con 170 caballos de potencia unido a una transmisión de seis velocidades Tiptronic para tres de cuatro versiones ofertadas (Comfortline, Sportline y Highline) y un V6 de 3.6L de 280 caballos con una transmisión DSG que le permite hacer el 0-100 km/h en tan solo 6.8 segundos a nivel de mar. ¡Nos consta!

La disponibilidad

El Volkswagen Passat 2016 ya se encuentra listo en los pisos de venta de las concesionarias del país y se ofrece en cinco colores diferentes, de los cuales dos, son nuevos como el azul arrecife y el gris platino.

Los precios quedan de la siguiente manera:

Comfortline: 334 mil 900 pesos

Sportline: 359 mil 900 pesos

Highline: 404 mil 900 pesos

V6: 459 mil 900 pesos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?