Volkswagen Golf R, nuestra experiencia en pista

Volkswagen Golf R, nuestra experiencia en pista

Finalmente llega a México la máxima expresión en deportividad cuando hablamos del Golf, un auto que gusta mucho ya sea por diseño, maniobrabilidad y desempeño así como por una potencia que presume frente a sus rivales.

La firma alemana nos permitió conocer las capacidades dinámicas así como el equipamiento y características del nuevo integrante de la familia Golf. Hablamos de la versión más potente que lleva en su apellido la letra R.

Este auto fue presentado a los medios especializados en un nuevo autódromo en el estado de Yucatán, muy cerca de Mérida y lógicamente un escenario ideal para “sacarle” el mejor provecho a este “hothatch” de 290 caballos de potencia y tracción a la cuatro ruedas gracias a la estupenda modularidad de la misma denominada 4MOTION con una transmisión automática únicamente denominada DSG de siete velocidades.

El manejo

Conducir este auto en pista, en un ambiente controlado es la mejor experiencia de comunicar lo que es realmente un deportivo que se jacte de ser un europeo puro. Es decir, el Golf R muestra lo mejor de sí sobre un asfalto que le exige y demanda aceleraciones rápidas, frenadas contundentes y curvas cerradas, todos estos elementos fueron sin duda el aderezo perfecto para decir que es un vehículo que se le puede llevar rápido, sabe entrar a las curvas y mejor aún, se detiene cuando se le solicita sin mostrar para nada cansancio en sus extraordinarios frenos casi de competencia.

El equipo

El Golf R llega a nuestro país únicamente en tres puertas, rines de 19 pulgadas denominados “Spielberg”, cuatro colores denominados Azul Lápiz metálico, Amarillo Kurkuma metálico, Blanco Oryx perlado y Rojo Tornado, salida cuádruple de escape cromada, calaveras LED y faros Full LED, calipers de freno pintados en negro, espejos laterales con acabado aluminio, ventanas traseras oscurecidas, techo panorámico con ajuste de altura y fascias y estribos laterales deportivos, hacen sin duda de este auto una pieza de colección.

Para el interior, incorpora el exclusivo sistema de audio Premium de Volkswagen: Dynaudio, que ofrece gran nitidez y sonido potente con radio AM/FM de ocho bocinas con Bluetooth, entrada Aux-in, función de comandos por voz, con MP3 / USB / iPhone controller, Volkswagen App Connect con pantalla touchscreen de 8 pulgadas, volante multifunciones con emblema “R” y costuras grises, insertos interiores “Carbon Touch” con luz ambiental, asientos deportivos en piel con emblema “R” y costuras grises en asientos y descansabrazos.

Los detalles

Es un auto muy esperado por los verdaderos apasionados del manejo europeo y finalmente ya está disponible en nuestro país con un único precio de introducción de 674 mil 900 pesos y aunque parezca que no es mucho dinero, sí lo es aunque su primo hermano, el SEAT León CUPRA presuma de la misma potencia pero sin tracción a las cuatro ruedas con un precio de inicio de 476 mil 400 pesos. Que sin duda lo vuelven una tentación respecto al Golf. Incluso hay que pensar en el Focus RS de 350 caballos, Honda Civic Type R de un precio mucho mayor y se mete también en la jugada el Subaru Impreza WRX que por cierto, ahora tiene un bono de hasta 40 mil pesos menos.

ALGUNOS DATOS A RESALTAR

  • 674 mil 900 pesos
  • 290 caballos de potencia
  • Tracción a las cuatro ruedas 4MOTION
  • Tres puertas
  • Cuádruple salida de escape
  • Color exclusivo Amarillo Kurkuma metálico

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?