Volkswagen celebra el 30 aniversario del legendario GLI

Volkswagen celebra el 30 aniversario del legendario GLI
VW Jetta GLI 30 aniversario
VW Jetta GLI 30 aniversario

VW Jetta GLI 30 aniversario

Con motivo de la celebración de las tres décadas del auto más popular de la firma alemana, la Marca Volkswagen da a conocer la versión conmemorativa Jetta GLI 30 Aniversario con la cual se enaltecen las tres cualidades principales que distinguen a este modelo: diseño, motor y performance, características que a lo largo del tiempo han conquistado a los usuarios de este vehículo.

Desde su introducción al mercado estadounidense en 1984, cuando se conocía como Atlantic, la variante GLI ha sido sinónimo de adrenalina, al combinar tecnología y alto equipamiento en un mismo vehículo, colocándose a partir de ese momento como un éxito en ventas.

Fabricado en la planta de Puebla, Jetta GLI incorpora un motor TSI 2.0L Turbo de inyección directa que le otorga potencia de 210 hp y un torque de 280 Nm a 2000- 5000 rpm y a su vez le permite tener un consumo de combustible moderado. Incorpora transmisión de doble embrague DSG o manual de 6 velocidades, suspensión delantera McPherson y trasera 4-Link.

A primera vista, la edición de aniversario se distingue por elementos que acentúan la deportividad e innovación en el vehículo, tales como: rines de aluminio de 18 pulgadas “30 Aniversario”, cristales traseros oscurecidos, faros de Xenón y parrilla tipo panal con línea roja distintiva, calaveras oscurecidas con tecnología LED, alerón Lip en la tapa de la cajuela y emblemas laterales conmemorativos.

Hacia el interior destacan los asientos deportivos 30 Aniversario en leatherette con filos en color rojo, ajuste eléctrico de altura, longitud e inclinación y para el asiento del pasajero el ajuste es manual; estribos con inscripción GLI 30 Aniversario en aluminio y acabados en fibra de carbono en puertas y tablero.

Gracias a sus componentes en materia de seguridad, Jetta GLI es un vehículo confiable en su manejo al incorporar sistemas de asistencia como: ABS, BAS, HHC, EDL, ESC, ASR, MSR. Al interior, la seguridad de los ocupantes está resguardada por alarma acústica y óptica, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas laterales y de tipo cortina, cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales de tres puntos, fijación para asientos de niños ISOFIX, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

El equipamiento eléctrico está integrado por conexión telefónica manos libres Bluetooth ®, computadora de viaje, elevadores eléctricos de cristales, Radio AM/FM con cargador de 6 CDS / MP3, SD Card, 8 bocinas, pantalla touch screen de 6.5″, techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura.

Como equipo opcional se ofrece el paquete de Navegación integrado por Radio AM/FM, CD con lector MP3, DVD, SD Card, Disco Duro 30 GB, mapas NAVTEQ, pantalla de 6.5″ touch screen, 8 altavoces.

La edición Jetta GLI 30 Aniversario estará disponible en concesionarias Volkswagen de la República Mexicana a partir del 1 de febrero en color Blanco Puro sólido, Negro Profundo perlado, Plata Reflex metálico, Rojo Tornado sólido con un precio desde $394,919* para la versión manual y desde $415,219* para la versión DSG.

Sobre 

¿Qué opinas?