Volkswagen Amarok con caja automática en México

Volkswagen Amarok con caja automática en México

amarokatm8rs1 A mediados del 2010 Volkswagen presentó en México su primera pick up, la cual estaba enfocada para el trabajo pero el equipo de serie, manejo y tecnología hicieron que pronto se ganara un lugar en el mercado, ahora la marca introduce al mercado la nueva versión con motor a diesel y mejoras técnicas que se sienten al manejarla.

En el primer acercamiento que tuvimos con la unidad tuvimos la oportunidad de manejar en autopista, y si bien todas las pick ups son “brinconas” la Amarok tenía un paso agradable para los pasajeros, el espacio interior es bueno y el equipo en la versión Highline está enfocado al confort de los ocupantes.

La nueva versión cuenta con un motor diesel 2.0 litros de 4 cilindros con 180 hp y un par motor de 295 lb-pie que se entregan desde las 1500 RPM´s acoplado a una caja de 8 marchas que no es precisamente DSG ya que la que monta la Amarok ATM ofrece “tres clutch” y no es dual, pero de eso ya les estaremos explicando a detalle más adelante. Con la combinación de los elementos anteriores la calidad de marcha es suave, no existen vibraciones ni el típico sonido del bloque a diesel (como de mini tractor).

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DE AMAROK

Obviamente no podemos exigir un manejo deportivo por lo que entrar a una curva de forma rápida hará que las llantas rechinen, aunque la dirección es firme y permite realizar correcciones rápidamente. La prueba de manejo continuó por un camino de terracería que poco a poco se hizo más complicado y con varias pendientes.

amarokatm8rs2En este punto pudimos sentir el par motor ya que en primera o modo sport al soltar el freno la Amarok comenzaba a moverse sin importar si había una piedra o una pendiente pronunciada, sólo en algunos momentos presionábamos el acelerador para sortear cosas más complicadas, mientras la altura de la unidad pasaba por cualquier parte sin golpear. En el ascenso la tracción permanente a las cuatro ruedas fue de gran ayuda y sin dudas mejoraría el trayecto con carga por caminos complicados a la hora de poner a trabajar a la pick up.

Cuenta con una cabina doble de 5 asientos, capacidad de arrastre en pendiente de hasta 3,000 kg (con freno) y carga útil de 1,042 kg para la versión Startline y de 859 kg para la Highline. Además ofrece características Off-Road como la capacidad de pendiente de 45°, un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23°, inclinación lateral izquierda de hasta 23.6° y lateral derecha de 50.8°. Por si fuera poco ofrece un rendimiento de combustible de hasta 12.5 km/l aproximadamente.

Amarok tendrá con un costo inicial desde $466,700.00 y estará disponible a partir de 25 de mayo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?