Todo lo que debes saber del nuevo QX50 de INFINITI

Todo lo que debes saber del nuevo QX50 de INFINITI

Estamos en la ciudad de Los Ángeles para vivir una experiencia de manejo que promete ser única… la del totalmente nuevo QX50 de INFINITI, un SUV mediano de lujo considerado el vehículo más avanzado de la marca ya que incorpora las más innovadoras tecnologías desarrolladas por la firma japonesa. La más importante de ellas la representa su motor VC-Turbo, un verdadero parteaguas no solo para INFINITI sino para la industria automotriz ya que se trata del primero de compresión variable en el mundo, esto le permite responder a las necesidades de potencia de manera automática logrando un mejor desempeño y un importante ahorro de combustible.

De México para el mundo

Otra cosa que debes saber de este SUV mediano de lujo es que se fabrica en la planta de INFINITI ubicada en Aguascalientes, instalaciones que cuentan con la capacidad necesaria para responder a las necesidades que dicte el mercado. En este viaje se ha revelado que el QX50 se comenzará a comercializar en nuestro país en el mes de junio de este año aunque aún no se han dado a conocer los precios, lo que sí podemos adelantar es que llegará en tres versiones de tracción delantera: Luxe, Essential y Sensory (la más equipada).

Diseño exterior

El QX50 luce faros de LED cuyo diseño fue inspirado en el ojo humano, parrilla de doble arco, cofre con olas que termina en los costados y tomas de aire en las fascias. En la parte posterior, podemos apreciar una moldura cromada arriba así como en la parte baja de la fascia. Además, cuenta con rieles en aluminio, antena de tiburón, spoiler trasero, pero lo que más llama la atención es el diseño tridimensional de la defensa trasera, algo que lo hace mucho más atractivo estéticamente.

 

Diseño interior

Todo en el QX50 fue pensado para crear una experiencia de manejo inigualable, sus asientos son ergonómicos con gran calidad en la elección de los materiales. El volante, igualmente ergonómico es más ancho para que tomarlo sea más cómodo.

Cuenta con doble pantalla central, la superior de 8″ y la inferior de 7″. La iluminación interior  fue cuidada, tanto como la exterior, en la que destaca su luz de bienvenida y en las manijas.

Motor VC-Turbo

Como comenté líneas arriba este motor marca un antes y un después en INFINITI, su desarrollo le llevó 20 años a los ingenieros de la marca e incorpora 300 tecnologías patentadas. La compresión varía entre 8:1 (potencia) a 14:1 (eficiencia). Con él lograron una mejora del 27% en el rendimiento de combustible comparado con un motor V6 de gasolina actual. También se logró reducir en 20 dB el ruido comparado con cualquier otro motor de 4 cilindros.  Entrega 268 caballos de fuerza.

Seguridad y sonido

La seguridad y los asistentes con los que ha sido dotado este QX50 dejan claramente definida la importancia que tiene la seguridad para la armadora japonesa. Ha decidido incorporarle el asistente ProPILOT de Nissan (en las versiones que se venden en EE. UU. y Canadá), capaz de controlar la velocidad, la distancia con el coche precedente y mantener el coche en el carril en la carretera. En México la tecnología que incorporará en un inicio será la Pro Assist. Además, cuenta con 8 bolsas de aire.

Y porque sin un buen sistema de sonido la experiencia de manejo no es la misma, le ha colocado 17 bocinas Bose estratégicamente ubicadas para un sonido envolvente y de la máxima calidad.

Este es solo un adelanto de las tecnologías y sistemas que hacen de este QX50 un vehículo que revolucionará por un lado la joven historia de INFINITI pero que sin duda tendrá una mayor repercusión en la industria automotriz en general.

Más adelante nuestras impresiones de manejo.

Dimensiones

Longitud: 470 cm

Ancho: 190.3

Altura: 167

Distancia entre ejes: 280.0

Altura del piso: 18.8

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?