SUZUKI SWIFT 2018, lanzamiento en México

SUZUKI SWIFT 2018, lanzamiento en México

Con gran entusiasmo y 20 autos para recorrer el Valle de Guadalupe en Baja California, Suzuki trae a nuestro país la tercera generación del auto insignia de la marca que, desde su lanzamiento global en 2004, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo de este auto subcompacto que tanto ha gustado y que sin duda es uno de los más consentidos y respetados por su calidad y confiabilidad en nuestro mercado.

La prueba

El auto evaluado fue un Swift con motor turbo denominado “Boosterjet” el cual nos sorprendió por su respuesta, recuperación y agilidad en todo momento.

Esta nueva generación de Swift incorpora la innovadora plataforma de construcción Heartect, un desarrollo tecnológico exclusivo de Suzuki que le da mayor ligereza y rigidez para un curveo rápido y estable, facilidad de frenado, eficiencia en el consumo de combustible, manejo ágil y una aceleración más enérgica. El Nuevo Suzuki Swift tiene un peso menor a la tonelada (945 kg) y una relación peso/potencia de 8.5 kg/hp; una de las mejores del segmento.

La dinámica

El motor es un tres cilindros turbo que en ningún momento se queja. Siempre la entrega de potencia es muy rápida y eficiente. Al igual que la Nueva Vitara y S-Cross, el Swift cuenta ahora con versión BOOSTERJET. Se trata de un motor turbo cargado de tres cilindros, 110 caballos de fuerza y par motor de 125 libras pie en transmisión manual de cinco velocidades (y 118 lb/ft en la automática de seis). El motor BOOSTERJET de Swift posee un sistema de inyección directa gracias al cual mejora la eficiencia del consumo de combustible, haciéndolo más amigable con la economía familiar y el medio ambiente. El rendimiento de combustible combinado es de 22 km/lt (AT).

La conectividad

Dirigido definitivamente a un público joven, el Swift presume de un sistema de infoentretenimiento que incluye seis bocinas, una pantalla touch de 7 pulgadas a color, Bluetooth, entradas de cable auxiliar y USB, navegador GPS, integración Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto con comandos de voz, Keyless Push Start, aire acondicionado automático y computadora de viaje con seis funciones, entre otras cosas.

Cabe resaltar que la seguridad del Nuevo Suzuki Swift es de las más altas del mercado con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD, BA y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

Precios y versiones:

A partir del 8 de junio, el nuevo Suzuki Swift estará disponible en todos los concesionarios del país con los siguientes precios:

GS T/M 1.2L: 224 mil 990 pesos

GS CVT 1.2L: 239 mil 990 pesos

GX T/M 1.2L: 244 mil 990 pesos

GX CVT 1.2L: 259 mil 990 pesos

BOOSTERJET T/M 264 mil 990 pesos

BOOSTERJET T/A 6 VELS: 279 MIL 990 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?