SUBARU BRZ 2016, LANZAMIENTO EN MÉXICO

SUBARU BRZ 2016, LANZAMIENTO EN MÉXICO

16BRZ_012El día de hoy fue presentado a los medios especializados y distribuidores el nuevo vehículo del catálogo de la firma japonesa Subaru, denominado BRZ. (B: Bóxer, R: Rear Wheel Drive, Z: Zenith)

La cita fue muy temprano en una pista situada en Lerma, Estado de México en donde conocimos las capacidades dinámicas del nuevo Subaru BRZ gracias a la supervisión y dirección de los pilotos ahí situados.

Las características

Un paso difícil pero certero es el que dio hoy Subaru al traer a nuestro país y directo desde Japón el BRZ. Este coupé deportivo, no busca ser de volumen pero sí de capricho y se encuentra listo para ser comercializado a partir de la segunda quincena de noviembre.

México, es el país en el que más autos deportivos se venden en América Latina, y es por eso que Subaru lo incorpora a su catálogo. Serán primero 80 unidades a vender con la opción a tener más a partir de abril.

El Subaru BRZ presume de un centro de gravedad bajo, lo que le confiere un manejo progresivo y al más puro estilo deportivo. El espacio al suelo es de solo 130 mm lo que beneficia la conducción precisa a velocidades altas.

Tren motor

Monta un motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos (Bóxer) de 2.0L naturalmente aspirado que puede girar hasta las 7 mil 200 rpm antes de que entre el corte de inyección y que entrega 200 caballos de potencia. Este bloque va unido a una estupenda transmisión manual de seis velocidades y con escalonamientos muy cortos y precisos. También hay como opción la caja de seis marchas automática con manetas por detrás del volante, y toda esa potencia es mandada a las ruedas posteriores.

La sensación de manejo

Hicimos varios ejercicios en pista y el que más nos sorprendió sin duda fue el de la curva infinita, en donde al llevar el auto al límite, éste tiende a sobrevirar (irse de cola) y tratar de controlarlo con el contra volante. Situación muy divertida y que sin lugar a dudas el auto lo permite llevar a cabo.

Los frenos, que son de disco en las cuatro ruedas, actúan de manera uniforme y solo si los llevamos al límite, mostrarán algo de fatiga, sin embargo su funcionamiento es muy preciso en todas las circunstancias de manejo.

Versiones, precios y competencia

Estarán disponibles dos versiones del Subaru BRZ, con transmisión manual y automática, ambas de seis velocidades. Habrá siete colores a escoger con rines de 17 pulgadas y llantas de alta velocidad, además todos los BRZ llevan seis bolsas de aire, ABS, TC y ESP. Incluso habrá que sumar la llave inteligente, encendido por botón pantalla central de 6.2 pulgadas con navegador, computadora de viaje y multimedia, ocho bocinas firmadas por Clarion, pedales en aluminio con acabado deportivo, y espoiler trasero.

La competencia es poca pero sustancial, y es que Subaru afirma que el Mazda MX5, Volkswagen Beetle Turbo, BMW Serie 2 y Peugeot RCZ juegan directo para confrontar al nuevo elemento de la firma asiática.

PRECIOS Y VERSIONES

BRZ TM: 459 mil 900 pesos

BRZ TA: 471 mil 900 pesos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?