smart por fin mostró su nueva generación para las carrocerías de dos y cuatro pasajeros, la cual mantuvo en secreto hasta el día de su presentación, bueno al menos lo intentaron ya si se...
smart por fin mostró su nueva generación para las carrocerías de dos y cuatro pasajeros, la cual mantuvo en secreto hasta el día de su presentación, bueno al menos lo intentaron ya si se alcanzaron a filtrar algunas fotos unas horas antes. Lo interesante de este desarrollo es que fue un secreto a voces ya que se parece mucho a los modelos conceptuales que se mostraron los pasados dos años en salones internacionales como lo fue el Fourjoy y el ForStars.
Pero qué es lo que vemos de nuevo, y la respuesta salta a la vista literalmente ya que el frontal gana “músculos” dejando atrás esa forma fina del cobre y faros por algo de mayor volumen. Los faros vienen de los modelos conceptuales y la carrocería los hace sobresalir mientras que la parrilla crece dejando la parte baja de la fascia con la misma forma de antaño, se agregan luces diurnas y faros para niebla.
La parte trasera respeta el modelo anterior aunque cambia los cuatro faros pequeños por uno solo con una forma similar a los delanteros, la parte baja mantiene ese diseño limpio y abultado mientras que la zona del vidrio apenas si cambia.
AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL smart
Al interior mantiene la sencillez de auto citadino, al menos en el apartado visual ya que la calidad de materiales según la marca ha sido mejorada así como los elementos de comodidad que podemos ver en las fotos como la consola central que alberga una pantalla táctil y en la parte baja los controles de aire acondicionado con un formato muy simple. Mientras que detrás del volante podemos ver indicadores de gran tamaño. Cabe señalar que muchas funciones podrán ser controladas desde el volante el cual está lleno de botones siendo lo menos simple del concepto visual interior.
Algo que caracterizó al modelo saliente fue el que podíamos personalizar nuestro auto desde los paneles interiores hasta los tonos exteriores, en este caso se mantiene con una mayor gama de tonos. En cuanto a dimensiones el Forfour mide 3.49 metros la cajuela tiene una capacidad de 220 litros escalable a 975 litros si se abaten los asientos traseros.
El Fortwo mantendrá su tamaño que le hiciera famoso, 2.69 metros aunque crece en 10 cm a lo ancho mientras que en el apartado de espacio de carga tendrá una capacidad de 260 litros.
Hablando de motores de momento ambos modelos compartirán los mismos, comenzando con el 1.0 litros de tres cilindros con 71 hp y el 0.9 litros (900cc) turbo de 90 hp, ambos asociados a cajas manuales de 6 marchas con opción a una caja robotizada de nueva generación.
En el lanzamiento se mostraron 4 versiones a comercializar las cuales seguramente llegarán a México, sólo esperemos que los precios sean razonables para un segmento de autos que está ganando poco a poco muchos adeptos. Y por otra parte este diseño nos pone a imaginar cómo serían las futuras versiones Roadter, Brabus y cabrio las cuales tarde o temprano conoceremos.