SEAT León ST CUPRA, el familiar más rápido en Nürburgring

SEAT León ST CUPRA, el familiar más rápido en  Nürburgring

006ST-CUPRA-NBRCon un espectacular tiempo de 7:58.12 minutos, el León ST CUPRA es el familiar más rápido del famoso trazado Nordschleife de Nürburgring. Así, el compacto versatil de SEAT hace su debut mundial en el GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria, evento que espera reunir a 200 mil aficionados al motor y al tuning de diferentes países hasta el próximo sábado, 16 de mayo. Asimismo, la marca española estará presente en Reifnitz con un total de cinco impresionantes versiones de la gama León.

Una estrella cercana: el SEAT León ST CUPRA

Los 280 caballos del León ST CUPRA rodarán hoy por la pequeña localidad de Reifnitz, en Wörthersee, donde el familiar español realizará su debut en este mítico encuentro. El modelo ha dado buena muestra de sus prestaciones con un tiempo récord de 7:58.12 minutos en el Nürburgring Nordschleife, un hito logrado por primera vez por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené. “Sacar el máximo partido de este coche y ser el primero en lograr este récord ha sido un sentimiento indescriptible”, asegura Gené. El León ST CUPRA se beneficia del diferencial autoblocante delantero (VAQ) y de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Ambos sistemas permiten garantizar un agarre seguro al asfalto, incluso en condiciones difíciles.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?