SEAT LEON 2014

SEAT LEON 2014

La tercera generación lista en México.

Mao_130521_0095Viajamos a la Riviera Maya para conocer el producto mas representativo de la firma española, el nuevo SEAT León. Y que mejor que las buenas y bien asfaltadas carreteras de la península de Yucatán para conocer y conducir un León FR con motor 1.4 litros turbo y 140 caballos con caja manual de seis velocidades.

Así, la tercera generación del SEAT León destila toda la fuerza y emoción de su personalidad y encarna el placer de conducir un coche elegante y funcional. El León presenta un nuevo diseño y ofrece un sinfín de elementos de tecnología de punta: en los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo con destacada eficiencia.

Otra novedad que presenta SEAT son los faros de LED ́s integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación. El nuevo León también convence por su excelente funcionalidad, ya que aúna un exterior más compacto con un habitáculo más espacioso. Así mismo, la calidad de los materiales y acabados dan un paso adelante y sitúan al León directamente a la vanguardia de sus rivales. Con una longitud de 4.26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la distancia entre ejes mide casi seis centímetros más. Así, los arcos de rueda son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

El interior – cómodo y elegante

Mao_130521_0080El elegante diseño exterior del nuevo León se refleja también en el interior, donde destaca un ambiente luminoso y limpio. El tablero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo. Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del León, tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. La cajuela dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Los motores – potentes y eficientes

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TSI potentes y eficientes que van desde los 1.4 a los 1.8 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido considerablemente. En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde la manual de seis relaciones a la ya conocida DSG de doble embrague de siete velocidades.

Infoentretenimiento – moderno y flexible

Mao_130521_0107SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de infoentretenimineto en el nuevo León. El equipo básico incluye el sistema operativo Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones con dispositivos externos, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una pantalla táctil ubicada en el tablero.

El sistema de acceso es el Media System Touch para el acabado Reference, que incluye radio con ranura para tarjetas de memoria, cuatro bocinas y pantalla de cinco pulgadas. El acabado Style presenta el Media System Colour, con una pantalla con más definición, unidad de CD y seis bocinas de serie. Este sistema se conecta a dispositivos externos mediante Bluetooth, USB o Aux-in y su pantalla táctil en color de cinco pulgadas también controla las funciones del vehículo.

La versión FR cuenta con un sistema de navegación con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas y gráfica Mao_130521_0001tridimensional en alta definición, conexión para iPod, reconocimiento de voz y ocho bocinas.

Versiones y precios:

Reference y Style: 1.4 TSI, 122 HP., Torque: 147.5 lb-ft Transmisión Manual 6 vel. $259,900 y 277,700 respectivamente

Style: 1.4 TSI, 140 HP., Torque: 184.4 lb-ft Transmisión: Manual 6 vel. $288,400

FR: 1.4 TSI, 140 HP., Torque: 184.4 lb-ft Transmisión: Manual 6 vel. $325,900

FR: 1.8 TSI., 180 HP., Torque: 184.4 lb-ft Transmisión: DSG de 7 vel. $349,500

Mao_130521_0016

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

4 comments

¿Qué opinas?