SEAT Ibiza FR 2016

SEAT Carshow México 2015

SEAT Carshow México 2015

La variante FR de SEAT Ibiza ha mostrado una clara preferencia del público al representar, en 2014, hasta el 7% del mix total de ventas del modelo. Ahora, después de la llegada a México de Ibiza 2016 en septiembre pasado, se suma la nueva variante FR en carrocerías SC y cinco puertas. Este nuevo integrante de la familia Ibiza muestra diferencias exteriores e interiores que lo distinguen de las versiones Reference, Blitz y Style.

El Turbo llega a Ibiza

El nuevo Ibiza FR 2016, incorpora un motor de cuatro cilindros, turbocargado, 1.2L, torque de 129 lb-ft y 110 caballos de fuerza, es decir un incremento de 5 HP respecto al motor 1.2 turbo anterior. La transmisión para esta variante es una caja manual de 6 velocidades. El desempeño también se ve mejorado gracias a la suspensión especial FR. Dichas configuraciones están disponibles en carrocerías SC y cinco puertas.

ADN Formula Racing
Estéticamente, el sello FR deja ver las diferencias respecto a otras versiones, comenzando por el interior con asientos deportivos FR y volante deportivo multifunción en piel, entre otros elementos enfocados a la comodidad y funcionalidad. En el exterior, los cambios se distinguen en los rines de 17 pulgadas (16” para versión 5 puertas), salida de escape doble, parrilla exclusiva FR, LEDs de circulación diurna, faros bixenón y emblema FR, entre otros.

La seguridad activa y pasiva incluye sistemas estándar como bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, bolsas laterales, control electrónico de estabilidad, activación automática de frenos post colisión, ABS y asistente de arranque en pendientes. Incluye también detector de cansancio, especialmente útil en viajes largos, el cual analiza los movimientos del volante y acelerador para evaluar si el conductor está cansado. Si detecta cierta somnolencia, el sistema envía una advertencia y recomienda un descanso.

Ibiza conectado

SEAT Full Link se ofrece como equipo de serie en Ibiza FR. Se integra por Car Play, Android Auto y Mirror Link y es parte de las innovaciones tecnológicas que garantizan conectividad y comunicación de manera totalmente segura.

Full Link permite, desde una pantalla táctil a color de 6.5” en la consola central, controlar diversas aplicaciones de los teléfonos inteligentes, lo que hace más fácil la interacción de los ocupantes con el vehículo. Complementando la oferta de conectividad, SEAT DriveApp, diseñada para trabajar en conjunto con la Tecnología Mirror Link integra funciones desarrolladas para personalizar la experiencia de manejo dentro de un SEAT, incluyendo características como preferencias de escritorio, “Challenger” esta característica reta al conductor con 16 diferentes desafíos, Route Tracker, el cual almacena las rutas favoritas para evaluar velocidad, revoluciones por minuto y uso de combustible en tiempo real y finalmente Read to Me, con la que el auto “leerá” mensajes y actualizaciones de correos y redes sociales.

Será en enero de 2016 cuando el nuevo SEAT Ibiza FR esté disponible en las concesionarias SEAT con un precio de $253,300 para la carrocería SC y también para la variante de cinco puertas, ambas con opción de 14 colores exteriores.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?