Seat Ateca FR se presentó la noche de ayer en México

Seat Ateca FR se presentó la noche de ayer en México

Seat Ateca FR ya es una realidad en nuestro mercado. Desde ya, así lo mencionó Edgar Estrada, todavía director general de Seat México. Y quien habrá de vestir los colores de Volkswagen desde su silla de toma de decisiones en breve.

Seat Ateca FR a detalle

Si bien el motor es el compacto y confiable 1.4 TSI de todas las versiones incluyendo el modelo de entrada. El vehículo se especificó según las preferencias del mercado, que buscan deportividad estética, pero cuidan mucho el consumo de combustible. Además, si desea deportividad total podrá esperar una versión Cupra con el 2.0 turbo y cerca de 300 hp.

Cuenta con un trabajo exterior diferente en parrilla, rines (18″), seis colores especiales, paddle shifters al volante. Mecánicamente no cambia, ni en transmisión ni en motorización, pero promete mejores tiempos de aceleración gracias a un ajuste de electrónica que comparte con Leon FR. Además luce nuevos interiores –más deportivos– y algunos detalles distintivos de la línea deportiva de Seat. Que no llega a ser un modelo Cupra.

Comparte tecnología, sistema de infoentretenimiento y paquete general tope de gama con la versión Xcellence. Lo mismo que el precio. Esta estrategia obedece a la “bipolaridad” positiva del mercado. Ya que algunos prefieren un diseño más refinado y sofisticado según su estilo de vida. Otros gustamos más de que nuestro utilitario se vea como Leon, pero nos brinde el espacio de un SUV. En cuanto a adiciones encontraremos faros full LED, doble tubo de escape y espejos exteriores eléctricos.

El producto en sí es bueno, basado en la plataforma MQB del Grupo VAG, la cual da vida al Jetta 2019, Golf, Tiguan, etc… Y que también hará lo propio con Arona, del cual se anuncia llegará en “meses” a los concesionarios. De éste también esperaríamos una versión FR más adelante.

Dinamismo

Monta el conocido cuatro cilindros a gasolina de 1.4 litros. Este motor turbocargado es sumamente eficiente y actual, brinda 150 hp y 148 libras pie de torque. Sí, la misma entrega que encontramos en Excellence e incluso en Jetta. Sin embargo el software FR ajusta para lograr un mejor desempeño y, contrario a la Tiptronic de 6 en VW. En este caso se incluye la DSG de doble embrague y 7 cambios. La cual mejora el consumo hasta poco más de 18 km/litro, según especificaciones de la marca. Sí, no solo es más ahorradora, sino que hará los cambios con mayor agilidad y reducirá el Turbo-Lag que podemos encontrar en Jetta.

En cuestión de modos de manejo encontraremos un trabajo más dinámico que en Excellence. En ello reside la mayor diferenciación de producto. Ya queremos conducirlo para conocer cómo se siente y si es verdad que faltó o no sumarle caballos. Por lo pronto, los datos oficiales son un 0-100 km/h en 8.6 segundos. Nada mal para un cinco plazas con el rendimiento de combustible mencionado.

Postdata, buen equipo de seguridad. Ofrece 7 bolsas de aire, sistema de anclaje de sillas Isofix y control de velocidad crucero. Ello adicionado al paquete de serie que monta frenos ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, asistente de frenado y más.

Precio: 478 mil pesos. 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?