Se presentan las nuevas Chevrolet Tahoe, Suburban y GMC Yukon

Se presentan las nuevas Chevrolet Tahoe, Suburban y GMC Yukon

TAHOE Y SUBURBAN

tahoers1 Chevrolet presentó para el mercado americano, Tahoe y Suburban 2015 –versiones totalmente nuevas del dúo de SUV grandes más vendidas de la industria. Ofrecen mayor funcionalidad, mayor refinamiento, nuevos elementos de seguridad y una extensa gama de tecnologías avanzadas para atraer a dos grupos distintos de clientes que quieren una combinación de características únicas que sólo Tahoe y Suburban brindan.

 

tahoers2El nuevo estilo favorece el diseño de Tahoe y Suburban, lo cual contribuye a un viaje más silencioso. Un motor EcoTec3 más eficiente de inyección directa aunado a una aerodinámica mejorada, ayuda a ofrecer mayor economía de combustible en carretera (Pruebas de laboratorio de GM), a la vez que conserva su capacidad y potencia. Las estimaciones oficiales de la EPA aún no están disponibles.

 

tahoers3“Hay muchas mejoras y características nuevas en las totalmente nuevas Suburban y Tahoe 2015, que ampliarán el legado construido por Chevrolet como líder del segmento”, dijo Tim Mahoney, Director Global de Marketing de Chevrolet. “Los clientes experimentarán un mayor refinamiento, eficiencia de combustible y seguridad, logrando que las SUV grandes de Chevrolet continúen siendo las preferidas de nuestros clientes”

 

suburbanrs1Las SUVs grandes de Chevrolet continúan jugando un rol importante en el éxito de la marca y en la rentabilidad de General Motors. Presentada en 1935, Suburban es la fundadora del segmento y el vehículo con la producción ininterrumpida más antigua de la industria, mientras Tahoe es líder del segmento en ventas en Estados Unidos.

“Chevrolet Tahoe y Suburban continuarán siendo dominantes en el mercado y proporcionarán gran valor a nuestros clientes de Chevrolet y General Motors”, dijo Dan Ammann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de GM. “Éste es un segmento importante y rentable y hemos elevado el estándar para asegurar que ofrecemos a nuestros clientes gran calidad y el rendimiento que esperan y merecen”.
suburbanrs2La totalmente nueva Suburban 2015 representa el 80 aniversario y la decimosegunda generación de la SUV original. Esta generación ha sido diseñada para las familias activas de hoy en día que necesitan espacio para todos y todo. Suburban continúa ofreciendo un legendario espacio, funcionalidad incomparable, conectividad y servicios de primera clase.

Las nuevas características de funcionalidad y tecnología encontradas en ambos vehículos para el 2015 incluyen:

– Asientos de segunda y tercera fila totalmente plegables que mejoran el espacio de carga – incluyendo un botón para plegar eléctricamente (dependiendo de la versión)
– Aproximadamente dos pulgadas más de espacio para los pasajeros de la segunda fila, junto con mayor facilidad de entrada y salida
– Radio de pantalla táctil de ocho pulgadas a color disponible con conectividad MyLink de nueva generación
– Hasta seis puertos USB y seis salidas de alimentación eléctrica – incluyendo una toma de corriente de 110 voltios – para apoyar a los dispositivos electrónicos de todo tipo
– Sistema de entretenimiento para el asiento trasero con doble pantalla disponible (sólo Suburban) y reproductor de Blu-ray/DVD
– Espejo retrovisor que ofrece una vista panorámica de los asientos traseros
– Disponibilidad de botón de encendido y acceso sin llave.

YUKON

yukonrs1GMC anunció las totalmente nuevas Yukon y Yukon XL 2015, así como la utilitaria insignia Yukon Denali, modelos que ofrecerán una mayor capacidad y refinamiento, con más potencia, nuevos asientos traseros plegables dejando un área de carga plana, así como un interior más silencioso. Y gracias a la nueva familia de motores avanzados EcoTec3, se estima que la gama Yukon 2015 entregará la mejor economía de combustible en motores V8 del segmento.

Imponente estilo y tecnologías avanzadas, incluyendo nuevos avances en seguridad, se suman a las mejoras en capacidad de Yukon, mientras una lista más completa de características estándar y novedades en infoentretenimiento, están diseñados para ampliar el atractivo de una de las SUV preferidas de la industria. Las ventas combinadas de Yukon/Yukon XL y Denali aumentaron 24% en Estados Unidos durante los primeros ocho meses de 2013.

yukonrs2“Diseñamos Yukon y Yukon XL desde cero, basándonos en un fuerte legado de capacidades para llevarlas a la cima del segmento con refinamiento excepcional y tecnologías útiles”, comentó Tony DiSalle, Vicepresidente de Mercadotecnia de GMC. “Y cuando se trata de realizar tareas, nuestros clientes confían en que su SUV grande las hará mejor que nunca, y con más estilo”.

Las características nuevas y mejoradas de la línea Yukon 2015 incluyen:

– Asientos de segunda y tercera fila plegables que mejoran el espacio de carga, incluyendo una característica plegable eléctrica disponible
– Aproximadamente dos pulgadas más de espacio para los pasajeros de la segunda fila y mayor facilidad de entrada y salida
– Sistema de administración de carga totalmente nuevo
– Puerta trasera elevadiza eléctrica disponible con múltiples ajustes de altura programables
– Radio con pantalla táctil de ocho pulgadas a color estándar con conectividad IntelliLink mejorado y navegación disponible
– Pantalla de ocho pulgadas, personalizable con tres modos de usuario disponible y head up display (modelos Denali)
– Múltiples puertos USB, ranuras SD y tomacorrientes para accesorios, incluyendo un tomacorriente de tres patas de 110 voltios, para apoyar a los dispositivos electrónicos de todo tipo
– Sistema de entretenimiento Blu-ray/DVD para el asiento trasero con doble pantalla disponible en Yukon XL
– Espejo retrovisor que ofrece una vista panorámica de los asientos traseros
– Botón de encendido y acceso sin llave

yukonrs3En cuestión de seguridad, la línea Yukon 2015 incorpora nuevas tecnologías para ayudar a proteger a conductor y pasajeros antes, durante y después de una colisión. Incluyen un sistema de radar delantero y la única bolsa de aire del segmento montada en el centro del asiento delantero (modelos con asientos de cubo), que está diseñada para proporcionar protección adicional a conductores y pasajeros delanteros en colisiones de impacto lateral, donde el ocupante afectado está en el lado opuesto no golpeado del vehículo.

Las características de seguridad estándar y opcionales, dependiendo del modelo, también incluyen alerta de colisión frontal, sensores delanteros de estacionamiento, alerta de abandono de carril, asistencia para cambio de carril, alerta trasera de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, frenado automático frontal y trasero, y asiento con alerta de seguridad específico de GM, el cual genera vibraciones direccionales para alertar al conductor sobre amenazas potenciales de accidente.

La nueva familia Yukon será construida en la Planta de Ensamble de GM en Arlington, Texas.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?