En el viejo continente se ha llevado a cabo la presentación de la nueva generación del Corsa un auto que recordamos mucho
En el viejo continente se ha llevado a cabo la presentación de la nueva generación del Corsa un auto que recordamos mucho en el mercado mexicano cuando se comercializaba remarcado como Chverolet, pero por desgracia el acuerdo entre ambas marcas además de los costos de importación de los Opel hizo que dichos modelos dejaran de ofertarse.
Pero del otro lado del charco Opel ha continuado con su desarrollo de portafolio; el modelo Corsa cumplió 32 años comenzando sus andanzas en 1998 y con cinco generaciones a cuestas, aquel auto tomaba la batuta del extinto Kadett y pronto se convirtió en un éxito.
El diseño se basa en el Adam algo que le sienta tan bien que incluso el auto tiene una gran sonrisa y ojos alegres (algo que se ve en las fotos frontales) el conjunto de parrilla y luces tal vez recuerde un poco a los Peugeot, puntualmente al 208. El cofre y costados ofrecen líneas de diseño que le dan una vista más robusta, mientras que atrás ofrece un diseño limpio y bien conjuntado con la tapa de la cajuela.
Las motorizaciones son variadas comenzando con el bloque de un litro y tres cilindros con turbo el cual tendrá variantes de 90 hp y 115 hp, para los que busquen más potencia existirá el 1.4 litros turbo de 100 hp y 140 hp que posiblemente suena a poco pero gracias a la sobrealimentación el de 100 caballos tendrá 200 Nm de torque. Además tendrá la opción a diesel 1.3 litros con potencias de 75 o 95 hp.
Lo anterior podrá ir asociado a cajas manuales, automáticas e incluso las EasyTronic de nueva generación que seguramente ya funcionan mucho mejor que las de antes que en México fueron bastante criticadas.
A nivel mecánico cuenta con nuevos elementos como el sistema de suspensión y dirección asistida misma que cuenta con un modo para la ciudad que permite realizar maniobras en corto con menor esfuerzo, además todo el conjunto cuenta con la opción de puesta a punto de confort y sport, dependiendo del gusto o necesidad de manejo.
Al interior podremos ver toda la sobriedad europea y no se ustedes pero de nuevo le veo cara de Peugeot, lo cual no es malo ya que son tableros muy funcionales y agradables a la vista; en este caso tenemos al centro la pantalla táctil que podrá controlar todas las funciones del modelo e instrumentos claros y grandes detrás del volante.
Una verdadera lástima que este auto ya no se venda en México ya que tienen “mucha onda”