Se presenta en México el audi A3 Sedán

Se presenta en México el audi A3 Sedán

audia3sedanMXrs1A principios del presente año Audi presentó la reciente generación del A3 hatch, un vehículo que tiene gran éxito en nuestro mercado, en aquella ocasión informaron los lanzamientos que llegarían durante el 2014, siendo uno de ellos el A3 Sedán, algo que llamó mucho la atención de los seguidores de la marca y además representaría una oferta interesante ya que en México los sedanes tienen mucha demanda.

Ahora el momento llegó y Audi nos mostró el A3 Sedán en una prueba de manejo que contempló una prueba saliendo desde el Distrito Federal con destino a San Miguel de Allende, lo cual contemplaba carretera de cuota y zonas rurales así como el camino adoquinado de la localidad y sus temibles pequeños muros llamados topes que abundan en sus pintorescas calles.

REVISA A AQUÍ LA GALERÍA DEL AUDI A3 SEDÁN

audia3sedanMXrs2El auto

Entrando directamente en materia de sensaciones, la vista fue recompensada ya que no siempre un hatch que se convierte en sedán lo logra, pero el diseño es muy bueno y le acerca mucho a sus hermanos mayores, el largo total del modelo llega hasta los 4.456 mts, ancho de 1.796 mts y altura de 1.416 mts con un peso de 1.370 kg. En general todas las dimensiones crecen como la distancia entre ejes, lo cual va destinado a una mejor calidad de marcha.

Al interior mantiene el diseño de toda la gama, diseño sencillo y funcional, materiales de gran calidad en los asientos, tablero y volante en tono negro que contrasta con los elementos cromo que acompañan al interior y algunos detalles extras para la versión S Line. Cuenta con mayor equipo de serie que para la versión hatch es opcional como los faros direccionales y el sistema de sonido Bang & Olufsen que realmente suena bien.

audia3sedanMXrs3El A3 Sedán ofrece buena comodidad desde la versión hatch, pero la nueva distancia entre ejes mejora el espacio para los ocupantes traseros tanto para las piernas como en la altura. La posición de manejo es relativamente baja y cuenta con buena vista periférica y para las maniobras de estacionamiento nos ayuda el sensor de reversa, posiblemente el único detalle es que el sistema de almacenamiento que utilizan es de tarjetas SD las cuales no son muy populares en el mercado.

Motor

En el apartado mecánico de momento solo se ofrece una versión, aunque los representantes de la marca no descartan un motor más chico (1.4 L), pero de momento se comercializará el bloque 1.8 litros TFSI turbo que genera 180hp y un torque de 185 lb-pie. La tracción del modelo es delantera y cuanta con una caja de cambios de 7 marchas con un dato de aceleración a los 100 km/hr en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 235 km/hr.

audia3sedanMXrs4El manejo

La prueba realizada contemplo un tramo en la carretera México-Querétaro y posteriormente el tramo que nos llevaría a San Miguel de Allende, para los que conozcan dicho camino sabrán que suele estar en pésimas condiciones y constantes obras, lo cual causa suciedad, lo que sirvió para probar el auto en una situación algo extrema y sobre todo real.

Pude comparar el manejo entre la nueva versión hatch y el sedán, gracias a la cajuela gana estabilidad a velocidad y un paso por curva más firme mientras que la suspensión alcanzó a filtrar las constantes imperfecciones del camino, pero manteniendo el auto literalmente pegado al piso. La dirección cuenta con endurecimiento gradual, es decir a mayor velocidad requerimos de menor movimiento para dar vuelta, algo muy seguro en carretera.

audia3sedanMXrs5La entrega de potencia es excelente y sin duda ayuda mucho el peso y los 7 cambios de la caja la cual permite que tengamos un modo semi manual con paletas detrás del volante si bien no es tan ágil si permite poder revolucionar mejor el motor para recuperar velocidad, un rebase o salir de curva.

Al entrar a San Miguel de Allende existen algunos topes de cuidado, pero la fascia no sufrió ni atacando directamente y la altura del mismo fue suficiente para que no se dañara la parte baja, las curvas cerradas y pendientes adoquinadas no causaron problema alguno.

El manejo carretero me permitió sentir un buen control, un estilo puro europeo el cual apunta de gran manera en las curvas, firme y de gran respuesta del pequeño motor, in dudas es una excelente opción de compra si busca un sedán Premium de tamaño contenido, aunque el precio sea un tanto elevado.

audia3sedanMXrs7PRECIOS Y VERSIONES

Ambiente 419 mil 500
Attraction 447 mil 700
Attraction Plus 480 mil 400
S line 505 mil 400

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?