Range Rover Sport 2014

Range Rover Sport 2014

Fuerza y lujo, dos importantísimos elementos de la nueva Range Rover Sport 2014

Por Mario Rossi, desde Sao Paulo, Brasil

IMG_1270Nos encontramos en el lanzamiento para el mercado americano de la nueva Land Rover Range Rover Sport, un vehículo que sin duda es uno de los mejores de su categoría. En estos momentos hicimos una parada en medio de la selva en Brasil, justo a 350 kilómetros al este de Sao Paulo, y aún faltan otros 200 más para completar nuestra nutrida evaluación de la reina de las SUV Premium.

El nuevo Range Rover Sport, desarrollado junto al nuevo y mundialmente aclamado nuevo Range Rover, ofrece la mejor dinámica en carretera de todos los tiempos alcanzada por un modelo de la marca, siendo líder en su clase. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.

 

 

IMG_1289Dinamismo en Carretera Interconectado

El nuevo Range Rover Sport ha sido diseñado para ofrecer una dinámica de conducción en carretera radicalmente mejorada, con un manejo más ágil e intuitivo complementado con un mayor refinamiento y calidad de rodadura.

El bastidor monocasco de aluminio de última generación del vehículo, diseñado en paralelo con el nuevo Range Rover,  es un 39 % más ligero que el semi-monocasco de acero del modelo anterior, lo que mejora significativamente la agilidad y el rendimiento.

Esta nueva estructura, más rígida y de reducido peso, cuenta con el apoyo de un nuevo concepto ligero de suspensión delantera y trasera, que han sido diseñadas para ofrecer un compromiso de capacidades dinámicas mucho más amplio en todo tipo de terrenos.

 

 

 

IMG_1285Formidable V8 sobrealimentado de 510 HP
El motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 510 HP conserva su lugar como máximo exponente de las prestaciones del modelo Range Rover Sport. Con un enorme caudal de potencia y par motor, el nivel de sus prestaciones se refleja en un paso de 0 a 100km/h en 5,0 segundos (0,9 segundos más rápido que el modelo anterior), cifras logradas además con un sonido deportivo cuidadosamente generado por un escape y un colector de admisión especialmente diseñados para ello.

Pero en breve, les daremos los detalles de la prueba de manejo fuera de la pista.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?