Prueba de manejo, precios y versiones: KIA Sorento 2019

Prueba de manejo, precios y versiones: KIA Sorento 2019

Nuestro recorrido a bordo de un KIA Sorento 2019 versión SXL AWD, dio inicio en las afueras del aeropuerto de Torreón, Coahuila, con dirección al Oasis de la Sierra Madre: Cuatro Ciénegas.

Durante un trayecto de 3 horas aproximadamente, pudimos ser testigos de la comodidad, el lujo, y de la respuesta del motor que habita en este modelo que, sin duda alguna, encantó a todos sus pasajeros.

Con un espacio perfectamente bien diseñado para trasladar a 7 integrantes en tres filas, el nuevo SUV KIA Sorento 2019, cumple con todas las expectativas de una familia viajera como la de un hombre citadino.

Sensación de manejo

Al momento de tomar el poder en el asiento principal, pudimos sentir cada uno de sus ajustes lumbares que brindan mayor seguridad al conductor. Otras de las características que nos gustaron fueron las variaciones que ofrece este vehículo con respecto a la altura y la posición de conducción. Ideal para personas de baja o muy alta estatura, es decir, para todos.

El diseño del volante de piel que incorpora todos los comandos necesarios, nos permitió manipular sin tener ninguna distracción el sistema de sonido de alta tecnología: Harman Kardon de 10 bocinas en la versión tope de gama.

La respuesta de aceleración y frenando fue realmente satisfactoria. No cabe duda que la potencia del motor V6, disponible en la versión tope de gama, es sorprendente y rápida de entender. Si bien el 2.4 litros de 4 cilindros no lo hace mal, si su necesidad es llevar a toda la familia a buen ritmo y con soltura, le recomendamos el motor más grande y la eficiente caja de 8 relaciones, con la cual el consumo de combustible es muy bueno para el segmento. Ahora que si no desea correr y tiene paciencia, el 4 cilindros es el bloque para usted.

Finalmente llegamos a nuestro destino, no antes sin estacionarnos en reversa y probar la cámara 360 y observar el atardecer a través del techo panorámico. Algo realmente fascinante.

Así se ve por fuera

El rediseño de este modelo se destaca por ofrecer mayor seguridad y confort a sus pasajeros al tener un espacio amplio de 7 plazas distribuidas en tres filas. Lo que lo posiciona como uno de los vehículos ideales para una familia y que compite directamente con la amplia gama de SUV grandes.

KIA Sorento 2019 conserva la misma esencia del modelo anterior, su diseño exterior marca ligeras diferencias que fascinan al público amante de las SUV.

La famosa “Tiger Nose” o “Nariz de Tigre” diseñada por Peter Schreyer para la parrilla, sigue dando la imagen emblemática de los vehículos de la firma coreana, pero ahora con un toque aerodinámico e imponente que recae en los faros Full LED de alta tecnología y en sus rines que van de 17 a las 19”, dependiendo la versión.

Así es por dentro

Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, así como el ajuste en 14 posiciones y 8 posiciones para los pasajeros de atrás.

La tecnología y la seguridad son otros de los elementos que se añaden al interior de este modelo. Finalmente, el Sistema de Asistencia al Conductor, el Sistema de sonido Harman Kardon con QuantmLogic y 10 bocinas y el Sistema de navegación e infoentretenimiento AVN 5.O compatible con Android Auto y Apple CarPlay, forman parte de las nuevas actualizaciones.

Objetivos

Uno de los principales objetivos de la firma coreana, es precisamente incorporar diferentes versiones que tengan la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Esto quiere decir que la gama que ofrecen en este modelo, se enfoca en las necesidades de diferentes públicos que va desde uno joven de alrededor de 35 años, hasta una familia de más integrantes que disfruta de unas vacaciones por carretera.

Precios y versiones KIA Sorento 2019

LX $441,900: rines de aluminio 17” y motorización 2,4 litros, 4 cilindros, 185 hp y transmisión automática a 6 velocidades.

EX $480,900: rines de aluminio 18” y motorización 2,4 litros, 4 cilindros, 185 hp y transmisión automática a 6 velocidades.

EX $564,900: rines de aluminio 18” y motorización 3,3 litros, 6 cilindros, 290 hp y transmisión automática a 6 velocidades.

SX $614,900: rines de aluminio 18” y motorización 3,3 litros, 6 cilindros, 290 hp y transmisión automática a 6 velocidades.

SXL AWD $709,900: rines de aluminio 18” y motorización 3,3 litros, 6 cilindros, 290 hp y transmisión automática a 6 velocidades.

Veredicto

Sin lugar a dudas es un vehículo competente para el segmento. Estamos hablando que le hace frente a dos rivales muy potentes (en todos los sentidos). La confiabilidad de Toyota Highlander y la increíble ejecución de Ford Explorer serán sus principales rivales. Pero en cuestión de garantías, Sorento los supera con sus impresionantes 7 años de defensa a defensa. Asegurar que es el mejor dependerá de las necesidades de quien lo compra, pero si es usted, le corroboro que hará una buena decisión.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?