Presentación: BMW X5 2014

Presentación: BMW X5 2014

P90123419_highResQue mejor lugar que la pista dinámica Pegaso para conducir tanto en asfalto como fuera de el la nueva BMW X5, la creadora del segmento Sports Activity Vehicle y que no solo demuestra en esta tercera generación todas sus características dinámicas en pista, sino que, además, la llevamos al lodo, montaña, agua y arena en dónde pudimos percatarnos de las verdaderas características de hacer una excursión fuera de las importantes vías de alta velocidad.

Para iniciar con un guiño de asombro, les comento que BMW X5 es el vehículo de menor peso en su categoría gracias al uso de materiales altamente resistentes. La versión disponible en México será el BMW X5 xDrive50iA con un motor V8 de gasolina de nueva generación, capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 5.0 segundos.

Para hablar de esta potencia X5 monta tecnología BMW TwinPower Turbo para disfrutar más de la conducción y más eficiencia. La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 hp, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

P90123427_highResEl conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc. El BMW X5 xDrive50iA cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo. Además, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.

P90123451_highResFicha Técnica y precios:

BMW X5 xDrive50iA

Precio BMW X5 xDrive50iA Excellence (Automático) desde: $1,176,900 MXN
Precio BMW X5 xDrive50iA M Sport (Automático) desde: $1,236,900 MXN
Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos turbocargadores, inyección directa, VALVETRONIC).
Cilindrada: 4,395 cc.
Potencia: 450 HP a 5,500 rpm.
Par máximo: 479 lb-pie entre 2,000 y 4,500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 5.0 segundos.
P90123483_highResVelocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente
Rendimiento promedio según ciclo de pruebas UE: 9.52. km/lt
Valor de CO2 según UE: 244 g/km
Norma de gases de escape: UE6.

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

3 comments

¿Qué opinas?