Presentación: BMW Serie 4 Coupé 2014

Presentación: BMW Serie 4 Coupé 2014

P90124864_highResEl día de hoy tuvimos la oportunidad de manejar los nuevos integrantes de la familia bávara, la nueva X5 y el Serie 4 Coupé, ambos demostrando el porqué son los mejores dentro de su segmento y además, para manejarlos, no basto condiciones de conducción normal en ciudad y carretera, sino que, BMW México nos permitió un día completo en pista para llevarlos a sus máximas capacidades dinámicas y los resultados fueron perfectos.

BMW Serie 4 Coupé: el inicio de una nueva era de los modelos coupé

El represente de la cuarta generación de los coupé deportivos ya está en el mercado mexicano. Disponible en la versión Luxury Line y Sport Line (en el motor 428iA) y en el paquete M Sport en el (435iA), es uno de los vehículos de BMW más deportivos, estableciendo un referente en materia de conducción.

El auto tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución. El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era. Comparado con el BMW Serie 3 Coupé, el más reciente modelo de la compañía es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, más alargada y baja, brilla por su perfecto equilibrio.

P90124865_highResEstreno con un motor de seis cilindros y de cuatro cilindros.

El BMW Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435iA Coupé) y otro de cuatro cilindros (BMW 428iA Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 245 HP hasta los 306 HP.

El motor de seis cilindros de 2,979 cc cuenta con un cárter de aluminio con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC.

 

 

 

P90125001_highRes

BMW 428iA Luxury Line (Automático)
Precio: $708,000 pesos

BMW 428iA Sport Line (Automático)
Precio: $725,000 pesos

BMW 435iA M Sport (Automático)
Precio: $878,200 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?