Porsche lanza numerosos productos nuevos para despedir el año

Porsche lanza numerosos productos nuevos para despedir el año

Tres estrenos mundiales en ferias automotrices de Los Ángeles, Tokio y Guangzhou

P13_0706_a5_rgbA partir del 19 de noviembre de 2013, Porsche revelará tres nuevos modelos en el salón del automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), de Tokio (Japón) y de Guangzhou (China). La novedad de esta maratón de presentaciones en salones del automóvil será el ingreso de Porsche en un segmento de vehículos completamente distinto. El estreno mundial del Macan en el Salón del Automóvil de Los Ángeles marca el comienzo oficial del nuevo SUV compacto. El 911 Turbo Cabriolet1) también hará su debut en Los Ángeles, en tanto el Panamera Turbo S2) y el Panamera Turbo S Executive3) serán revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. Prácticamente al mismo tiempo, el superauto deportivo 918 Spyder4) será presentado ante el público de China y de los Estados Unidos en los salones del automóvil de Guangzhou y de Los Ángeles.

P13_0705_a5_rgbPorsche expondrá su nuevo SUV por primera vez en Los Ángeles en el stand de Porsche en el Petree Hall. El modelo será revelado en vísperas del evento del salón del automóvil, el 19 de noviembre a las 19.55, hora local. Este estreno del Porsche Macan será transmitido en vivo en el siguiente enlace: www.porsche.com/macan. La conferencia de prensa tendrá lugar el 20 de noviembre a las 11.35, hora local. La conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Tokio, donde serán revelados los dos modelos Panamera Turbo S, se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 13.15, hora local.

El 911 Turbo Cabriolet y el 911 Turbo S Cabriolet1) también serán presentados en Los Ángeles. Los modelos descapotables del 911 Turbo ofrecen la misma combinación de dinamismo, rendimiento y eficiencia que los modelos Coupé revelados hace pocos meses. El motor de seis cilindros de 3,8 litros con doble turbocompresión genera 520 cv (383 kW) en el 911 Turbo descapotable y 560 cv (412 kW) en el modelo S, y ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 km/h. Y todo esto con un consumo de combustible por debajo del límite de los diez litros. Los dos nuevos modelos Cabriolet de alta gama cuentan con el respaldo del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y ostentan la cifra de 9,9 litros/100 km (equivalente a 231 g/km de CO2).

P13_0834_a5_rgbEn Tokio, Porsche dará muestra del desempeño y del lujo para conductores exigentes. En este evento, Porsche presentará el modelo más veloz, más potente y más lujoso de la gama del Panamera. Con una potencia de salida de 570 cv y una velocidad máxima de 310 km/h además de una particularmente amplia variedad de características de primera categoría, el Panamera Turbo S tiene garantizado un status especial en su segmento del mercado. Por primera vez, la versión Executive del Panamera Turbo S también está disponible con una distancia entre ejes que aumentó 15 centímetros.

El 918 Spyder hará su debut en China y en los Estados Unidos. Este modelo representa la continuación de la tradicional esencia de Porsche en un concepto revolucionario de auto deportivo. Diseñado desde un principio para ser un híbrido de alto rendimiento, el 918 Spyder cuenta con una inédita combinación de rendimiento (ofrece una potencia de 887 cv de superauto deportivo) y la locomoción prácticamente silenciosa del motor eléctrico. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y ofrece un nivel estándar de consumo de combustible de entre 3,1 y 3,0 litros/100 km.

P13_0820_a5_rgb

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?