Porsche Cayenne, la manejamos en México

Porsche Cayenne, la manejamos en México

P14_0643Llegó la hora de “ponerle” las manos encima y disfrutar de las bondades de uno de los vehículos más rápidos con los que se puede viajar con la familia: Porche Cayenne.

Volamos hasta Cancún, Quintana Roo y justo en la playa del hotel y con un gran equipo de profesionales en el diseño de rutas y escenarios para todo tipo de vehículos, la empresa Off-Road de México trazó el mencionado escenario para manejar de verdad y conocer las capacidades 4X4 de este excelente vehículo.

La nueva generación del Cayenne cuenta con cuatro versiones: el Cayenne S, el Cayenne Turbo, el Cayenne Diesel y –en primicia mundial– el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Con la presentación de este modelo, además del Panamera S E-Hybrid y del 918 Spyder, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables. Todas las nuevas motorizaciones del Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores.

Por fuera

En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más deportivo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual único.

A primera vista, el nuevo Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’, típicas de Porsche. El alto rendimiento del modelo más potente de la gama, el Cayenne Turbo, se caracteriza por equipar de serie faros delanteros LED combinados con el Porsche Dynamic Light System (PDLS).

El habitáculo

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor –ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha–. El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.

P14_0642El poder

El nuevo cayenne inicia para nuestro país con un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S, que fue desarrollado completamente por Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 hp a 6,000 rpm. Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5.5 segundos (5.4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) –0.4 segundos menos que el anterior Cayenne S–. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora)

El Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de desempeño, empuje sin interrupciones y capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. La cilindrada de 4.8 litros, los ocho cilindros y el impulso del biturbo generan una potencia de 520 caballos a 6.000 rpm. Esto permite que el Cayenne Turbo acelere de cero a 100 km/h en sólo 4.5 segundos (4.4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima es de 279 km/h.

La versión diésel del Cayenne combina deportividad con un mayor ahorro de combustible. El motor V6 de tres litros en el Cayenne Diesel genera 245 caballos de potencia máxima. En combinación con el par de 550 Newton-metros. El auto puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.6 segundos (7.5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), y la velocidad máxima es de 218 km/h.

El nuevo Cayenne estará disponible a partir de hoy en la red de concesionarios Porsche del país.

 

Sobre 

Comerciante de profesión y periodista por afición, con más de 15 años en el medio; reparte el tiempo entre los vinos, la gastronomía y los autos. Director General de la empresa gourmet La Criolla y colaborador de Imagen Informativa con Pedro Ferriz en la sección de Imagen Con Estilo así como en el Suplemento Autos Publimetro.

Más allá de la movilidad, el auto es una proyección de la persona quien lo conduce, y representa valores y aspiraciones que entrañan interesantes misterios por descubrir

¿Qué opinas?