Porsche Cayenne de tercera generación, ya en México

Porsche Cayenne de tercera generación, ya en México

La firma alemana Porsche lanzó oficialmente la nueva generación de su vehículo más vendido en estos años. Hablamos del Cayenne en su tercera generación, y justo fueron los escenarios del norte del país (Parras, Coahuila) para conocer las capacidades dinámicas… y porqué no también de Off-Road que hace y lo logra muy bien el vehículo de Porsche.

Con más de 580 kilómetros de recorrido en dos días intensos manejamos el Cayenne y Cayenne S, ambos, con genes extraídos directamente de su hermano el 911 y del propio Panamera, como la genética de diseño en la parte trasera por mencionar sólo un punto.

Así, Porsche presenta en México la tercera generación del Cayenne, el auto del fabricante deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendidas más de 760.000 unidades desde que fuera lanzado al mercado en 2002.

El vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en México, estará disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo. Una variante híbrida llegará en el segundo semestre de este año.

Prestaciones heredadas del icónico 911
Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Específicamente, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).

En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que enviarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.

El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en los diferentes Porsche Center del País. El precio de entrada del Cayenne es $1,330,500 MXN el del Cayenne S es $1,525,900 MXN y el del Cayenne Turbo es de $2,212,500 MXN.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?