Peugeot 208 GT, primer contacto

Peugeot 208 GT, primer contacto

peugeot208gtrs1El día de hoy conocimos y manejamos la nueva apuesta deportiva de Peugeot para el mercado mexicano, la marca del león en nuestro país continúa su ofensiva de nuevos productos de origen europeo. Para esta ocasión tocó conocer el 208 GT que hace un lado el apellido RC, aunque mantiene ese toque deportivo y de auto casi Premium.

Hace pocas semanas conocimos la versión normal del 208 y ahora con el GT encontramos detalles tanto estéticos como mecánicos diferenciadores, como lo es el ensanchamiento de vías que de paso le brindan más estabilidad, rines específicos de 17”, molduras en terminación aluminio en parrilla y marcos traseros de los vidrios. La parrilla evoca a una bandera a cuadros con terminación cromada, techo panorámico, alerón y detalles en color rojo que aparecen en gran parte de la versión.

DA CLIC AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL LANZAMIENTO

peugeot208gtrs4Al interior hace gala de muchos detalles agradables a la vista, de entrada cuenta con vestiduras en piel de color negro al igual que en el volante, dicho color serio se ve interrumpido por los elementos en tono rojo como las costuras, marcos de los instrumentos de medición, tablero, paneles de la puerta y claro los asientos. La palanca de cambios con pomo de aluminio le sienta muy bien.

Mecánicamente vuelven a utilizar el motor turbo de alta presión desarrollado conjuntamente con Mini de 1.6 litros y 200 Hp que genera 203 lb-pie de par motor, con estas cifras y según la ficha técnica logra hacer el 0 a 100 en 7 segundos y alcanzar 1 kilómetro en 27 segundos, además el chasis es más rígido que en la versión normal y la suspensión tiene una nueva puesta a punto por lo que ofrece un manejo más sensitivo.

peugeot208gtrs2Luego de la presentación del producto fuimos a la pista para sortear cuatro pruebas, de entrada la posición de manejo es extraña ya que el volante es muy bajo, pero de esa forma se logra un mejor control del auto ya que los brazos van muy relajados, el espacio interior si bien es para cuatro pasajeros se siente reducido, aunque esto juega a favor de la ergonomía y que todo está a nuestro alcance además claro de la comodidad de los asientos con excelente sujeción lateral y lumbar.

A diferencia de las versiones RC, el GT no tiene un sonido tan fuerte, lo cual puede ser o no bueno según tus gustos, luego de acomodarme en el auto aceleré notando que cuenta con un poco de demora en la inyección del turbo, hasta alrededor de las 3000 RPM luego de eso se siente la fuerza del motor y mientras mantengamos las revoluciones por arriba de ese límite nos podremos mover con soltura.

peugeot208gtrs5Gracias al turbo los cambios se hacen rápidamente permitiendo así un manejo más emocional. Como les comenté la suspensión es más firme que en el 208 normal, pero en el manejo dinámico de pista se siente entre un punto intermedio entre la comodidad y lo deportivo, en otras palabras no duro para el uso diario pero permite ir alegremente por las curvas sin perder el control.

La seguridad no sólo viene con los sistemas como frenos ABS o control de estabilidad sino con el propio conjunto del chasis que hace un auto muy equilibrado y que incluso con el ESP desconectado el 208 GT mantiene buen paso o en su defecto es muy sencillo corregir.

peugeot208gtrs3El 208 GT es un auto de nicho, uno de los denominados hot hatch, con un precio acorde a su segmento ($ 339,900), además cuenta con mucho estilo visual y comodidad interior. Una buena opción que en poco tiempo estaremos enfrentando a la máxima prueba de manejo que existe… el día a día en la gran ciudad.

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

4 comments

¿Qué opinas?