Nuevo SEAT León SC ya en México

Nuevo SEAT León SC ya en México

leonscfrrs1La llegada a México del nuevo León SC (Sport Coupé) representa un hito para SEAT, ya que por primera vez, la marca española incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. Sin duda, el nuevo León SC encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano.

El nuevo León SC destaca por su interior espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen de la cajuela, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas. Con una carrocería que mide 4.23 metros, el León SC es un verdadero ícono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una distancia entre ejes que mide 35 mm menos que en la versión de cinco puertas.
Al igual que el León cinco puertas, el León SC está disponible en versiones Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

leonscfrrs2Con la gama más moderna de motorizaciones, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado, un moderno sistema de infoentretenimiento y sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el León SC presenta un variado y completo catálogo tecnológico y todo a un precio altamente competitivo.

Cuando se compara con el León de cinco puertas, la distancia entre ejes del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4.23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León SC una imagen deportiva, potente y a la vez compacta. Todas las superficies fueron esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

La parte frontal del nuevo SEAT León SC también se caracteriza por un diseño emocional. Todas las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida, estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del lenguaje de diseño de SEAT y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como es el caso de los faros, una de las señas de identidad del diseño SEAT, que además se integran perfectamente en la silueta escultural del León SC.

leonscfrrs3Los faros de LEDs integrales del nuevo León SC que ofrecen un alto poder de iluminación, marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Los nuevos faros consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una temperatura de color de 5,300 Kelvin, la iluminación se aproxima a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista.

El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo SEAT León SC, donde destaca la calidad de los materiales y la gran precisión en la fabricación en un ambiente luminoso y limpio.
Para describir el habitáculo, Alejandro Mesonero-Romanos, comenta: “Hemos diseñado el luminoso y elegante interior tomando como base los principios de la ergonomía y nos hemos centrado en crear un ambiente expresivo, elegante y acogedor. La persona que conduce el León SC no tiene distracciones innecesarias y puede centrarse plenamente en la conducción.”

leonscfrrs4La parte delantera del habitáculo destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y fluido. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor. El tablero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo.

Uno de los atributos del nuevo SEAT León SC es el peso de la carrocería. Esta versión ahora pesa sólo 1,093 kilos, situándolo como el modelo con menor peso de su segmento.

La carrocería tiene que ser rígida para ofrecer los mejores niveles de seguridad y confort. Una estructura inteligente garantiza un vehículo ligero y eficiente. Poniendo especial énfasis en la mejor relación calidad/precio, se desestimaron los materiales caros como el magnesio.

leonscfrrs5En el nuevo SEAT León SC, el sistema Start/Stop desconecta el motor cuando el vehículo está parado sin acelerar, si la palanca de cambios se encuentra en posición de punto muerto y si, además, el conductor ha dejado de pisar el pedal del clutch. Cuando el conductor vuelve a pisar el pedal del clutch, el motor se vuelve a poner en funcionamiento silenciosamente y sin retardo alguno.

El eje delantero es un clásico McPherson con subastidor. El nuevo compacto reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y trayectoria de las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además aísla en buena medida a las irregularidades del camino.
En las versiones que montan un motor de hasta 140 HP, en el eje posterior del nuevo SEAT León SC hay una barra de torsión. La variante más potente (FR 1.8 litros de 180 HP) monta una suspensión multibrazo que logra separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral. El muelle y el amortiguador están separados, lo que permite un margen mayor para efectuar el reglaje de la suspensión. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad) se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad y el sistema de frenos también responde de manera eficaz en cualquier circunstancia.

leonscfrrs6El nuevo León SC en versión FR monta el SEAT Drive Profile, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. También, la iluminación ambiental interior se adapta a esta configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport. Por último, con el motor 1.8 TSI de 180 HP también se modula el sonido del motor.

El moderno motor 1.4 TSI desarrolla 122 HP de potencia y 200 Nm de par motor (147 lb-ft). De serie, este motor monta el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Este propulsor tiene un rendimiento combinado de 19.78 km/l.

La gama TSI incluye el propulsor 1.4 TSI con 140 HP de potencia y 250 Nm de par motor (184 lb-ft). Esta variante tiene un rendimiento combinado de 20.5 km/l.

leonscfrrs9El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI de 180 HP y 250 Nm de par motor (184 lb-ft), que sólo estará disponible en el nuevo León SC FR.

El nuevo León SC ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios SEAT con la posibilidad de elegir entre nueve colores de carrocería: Rojo Emoción, Blanco Nevada, Plata Estrella, Verde Lima, Azul Apolo, Rojo Monsant, Gris Pirineos, Negro Universo y Azul Alor, así como cuatro diferentes versiones de equipamiento.

Los precios:

Reference 1.4 TSI / 122 HP $253,500
Style Plus 1.4 TSI / 122 HP $276,800
FR 1.4 TSI / 140 HP $319,500
FR 1.8 TSI / 180HP $354,200

Sobre 

3 comments

¿Qué opinas?