Nuevo Nissan Maxima 2016

Nuevo Nissan Maxima 2016

2016 Nissan MaximaPresentación internacional

Tuvimos la oportunidad de conocer la octava generación del nuevo sedán de lujo de Nissan, el Maxima y nos ha gustado, tanto por diseño, tecnología, así como por las capacidades dinámicas que hemos disfrutado. Pero desafortunadamente, del manejo aún no podemos hablar y será en breve que les daremos la reseña de este nuevo auto que promete jugar fuerte y duro contra rivales del segmento premium.

Aquí los apuntes:

Virtualmente idéntico al  Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más ligero y ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual le permite Maxima destacar como un parteaguas de desempeño para el segmento.

Mientras que el exterior del nuevo Maxima proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6 serie-VQ, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño.

El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie.

Detalles

Para acompañar este motor, Maxima suma una nueva transmisión Xtronic, que debido a no tener velocidades fijas, ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

Suspensión

Presenta una suspensión independiente con un bastidor auxiliar puntal/bobina delantero. En la parte trasera integra una suspensión multi-link independiente de doble horquilla con amortiguadores ZF Sach. Los amortiguadores traseros ofrecen un diseño monotubo, para un mejor rendimiento y resistencia al desgaste en altas temperaturas que los diseños de dos tubos y que se encuentran típicamente en los vehículos deportivos de alta gama. Grandes barras estabilizadoras están presentes en la parte frontal (26 mm) y trasera (26.5 mm).

El frenado sensible es proporcionado por frenos de disco ventilados y asistidos en las cuatro llantas, además de Sistema Estándar Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. La dirección es proporcionada por un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS).

Maxima incluye en su versión de entrada rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos 245 / 45R18 para toda ocasión.

El Nissan Maxima 2016 se ensambla en Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee y estará disponible en México a partir de agosto pero con una fuerte campaña de pre-venta desde julio.

Serán tres las versiones a elegir para nuestro mercado denominadas: Advance CVT, SR y Exclusive CVT.

Los precios aún no se definen pero Nissan de México afirmó que la versión de entrada estará por debajo de los 500 mil pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?