NUEVO MERCEDES BENZ CLASE C 2015

Mercedes Benz Clase C 2015

Un europeo muy elegante

Mercedes Benz Clase C 2015
Mercedes Benz Clase C 2015

Grandes trazos de diseño, equipamiento interior correcto y lo mejor un tren motor muy bien calibrado para otorgar correcta aceleración y bajo consumo.

Viajamos a la ciudad de Guadalajara en Jalisco para conocer y manejar la nueva quinta generación del Clase C de Mercedes Benz. Fueron justo 305 kilómetros de manejo hasta Punta Mita en Nayarit en dónde nuestro trayecto nos permitió conocer las tres versiones que se ofrecerán a partir del primero de junio en todos los concesionarios Mercedes Benz de la República Mexicana.

Las versiones se encuentran denominadas de la siguiente forma: C 180, C 200 y C250.

El nuevo Clase C es un auto deportivo, sugestivo y convincente, capaz de convencer que no hay alternativas, sino un solo modelo que cubre todas las expectativas. Este vehículo ofrece un diseño que entusiasma y enamora, único placer al volante.

 

Mercedes Benz Clase C 2015 trasera
Mercedes Benz Clase C 2015 trasera

En el interior

El diseño interior se distingue por una elevada impresión de valor, debido a la forma cuidada y selección de materiales de la más alta calidad. La nueva interpretación de la consola central llama la atención desde la primera impresión.

Los materiales nobles y modernos expresan un lujo moderno y constituyen un rasgo interior distintivo del nuevo Clase C.

Climatización.- el nuevo Clase C cuenta con climatización THERMATIC además de 2 zonas climáticas con regulación individual de la temperatura para conductor y acompañante, los sensores mantienen constantes las condiciones climáticas deseadas de la zona. También cuenta con un filtro de polvo fino de carbón activado que mejora la calidad del aire en el vehículo, filtrando polvo, hollín y polen, reduciendo adicionalmente las sustancias nocivas y los olores no agradables.

Motores

Para el C 180 se dispone de un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo y 156 hp

Para el C 200 se dispone de un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros y 184 hp

Para el C 250 se dispone de un motor de cuatro cilindro de 2.0 litros turbo pero de 211 caballos.

Todos con transmisión automática de siete velocidades con modo maual.

Infotainment.- Una generación de multimedia completamente nueva ofrece una operación intuitiva en el nuevo Clase C, con elaboradas animaciones y efectos visuales que presentan todas las funciones de una manera muy atractiva.

Mercedes Benz Clase C 2015 lateral frontal
Mercedes Benz Clase C 2015 lateral frontal

También cuenta con el equipo Frontbass System; este sistema acústico utiliza el espacio en la carrocería como resonancia, lo cual mejora notablemente la calidad del audio en el vehículo.

Balance equilibrado entre confort y deportividad, alto grado de ergonomía, construcción ligera inteligente, utilización de un porcentaje elevado de materias primas naturales reciclables, son algunos de los atributos más importantes del nuevo Clase C.

Collision Prevention Assist Plus.- si la separación respecto al vehículo precedente a un obstáculo estático es insuficiente, CPA advierte al conductor con señales ópticas y acústicas. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción de frenado del conductor para evitar colisión por alcance, si no se detecta intervención por parte del conductor el auto reduce la velocidad de forma autónoma.

 

 

Los precios

Disponibles a partir de Junio 2014

  • C 180 CGI (con paquete interior Avantgarde)   $494,900
  • C 200 CGI Exclusive   $549,000
  • C 200 CGI Sport   $570,000
  • C 250 Sport (a partir de Junio 2014)   $679,000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

4 Comments

  1. Pedro Tabera

    Esta cabrón el copy paste, dicen lo mismo que en el boletín de prensa…

    • Mario Rossi

      Que tal Pedro, te invito a que leas nuestra prueba de manejo en el suplemento de AUTOS de el diario El Financiero con las sensaciones de manejo del Clase C. Como texto previo pongo los datos oficiales que la propia firma me otorga en momento del lanzamiento del auto (revisada y autorizada para su publicación) para que posteriormente en el suplemento que te comento se plasmen ya las sensaciones de conducción. Desde mi punto de vista no hay nada malo en hacer lo que tu llamas “copy paste” sin embargo respeto tu opinón más no la comparto además de que te pediría no usaras palabras que en lugar de hacer ver mal una acción, demuestran falta de seriedad para comunicarte con los demás. Gracias y quedamos a tus órdenes para cualquier duda extra que te surgiera.

  2. Pedro Tabera

    Señor Lira, revise el boletín y usted haga el desempate… Saludos!

    • Mario Rossi

      Pedro, te dejo ahora las sensaciones de manejo en la prueba del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C. Estamos para mejorar y tener muchos seguidores y amigos que nos indiquen lo que requieren y con lo que no están conformes y claro con lo que sí lo están. Saludos!

¿Qué opinas?