Nuevo Mazda3 a detalle

Nuevo Mazda3 a detalle

mazda3newrs1 Hace unos años Mazda lanzó su nuevo lenguaje de diseño denominado KODO (alma en movimiento), que apareció con la CX-5 y además incorporó la nueva tecnología SkyActive, poco a poco la gama de modelos se ha ido modificando como en el Mazda6 y ahora tenemos a uno de los modelos más queridos en México el Mazda3 con una renovación y que en su lanzamiento se muestra como un hatch de 5 puertas.

El diseño del Mazda3 siempre ha sido atractivo y se diferencia mucho de los demás modelos del segmento, el modelo presente también lo hace incorporando la gran parrilla al frente que ya vimos antes pero en este caso le da una vista de auto deportivo (esperemos al MazdaSpeed3) mientras que las formas laterales le dan mayor volumen y dominan el especio en comparación con los vidrios que se ven pequeños.

mazda3newrs2La parte trasera se encuentra perfectamente lograda y muestra siendo el modelo base una vista de hot hatch, muchos detalles que van desde el par de escapes que sobresalen del difusor negro mate hasta las líneas de la quinta puerta y luces prominentes.

El interior muestra un diseño muy limpio y nuevo para el modelo, de hecho me atrevería a decir que tiene un estilo alemán, con un tablero que apenas ofrece lo necesario como lo es el aire acondicionado, palanca de cambios un dial central, pero todas las funciones se encuentran concentradas en la pantalla central retráctil como la que podemos ver en los modelos de Audi. El volante mantiene su forma con respecto a los modelos anteriores así como los controles que tiene incorporados.

mazda3newrs3Obviamente cuenta con elementos ya básicos de comodidad y conectividad además de sistemas de seguridad como ABS, EBD, EBA, DSC, TSC, asistente de cambio de carril, sistema de frenada en ciudad que entra a velocidades de 4 y 30 km/hr, este último elemento también ofrece frenada automática cuando existe un elemento u obstrucción delantera.

REVISA AQUÍ LAS FOTOS DEL NUEVO MAZDA3

 

mazda3newrs4En el apartado mecánico el nuevo Mazda3 ofrece de entrada 3 motores a gasolina y uno a diesel. El primero es un 1.5 litros de 100 hp y un torque de 151 Nm, luego un 2.0 de 120 hp con 210 Nm de torque, y de momento el tope de gama es el 2.0 litros con 156 hp y los mismos 210 Nm de torque. Para el motor de diesel la cilindrada es de 2.2 litros con 150 hp y 380 Nm de par.

Mazda3 llegará a algunos mercados europeos a fines del presente año, y posiblemente también podría estar en nuestro país en esas fechas para comenzar a comercializarse desde inicios del 2014.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?