NUEVO MAZDA MX-5 2016

NUEVO MAZDA MX-5 2016

2016+MX-5_Front3qtr_JP_1LA CUARTA GENERACIÓN ESTÁ LISTA

Más ligero, una potencia incrementada y un tren motor de nueva generación así como un diseño vanguardista son los elementos característicos del nuevo MX5 que Mazda ha presentado a nivel mundial en tres diferentes partes del globo.

Tuvimos la oportunidad de asistir a Monterey, en California para conocer de primera mano la cuarta generación del muy bonito y atractivo Mazda MX-5 que justo cumplió 25 años desde su creación. Y que mejor escenario que la pista de Laguna Seca, casa del Zoom-Zoom para manejar todas la generaciones anteriores del convertible personal de Mazda y saber así como constatar una vez más que lo bien hecho siempre estará muy bien hecho. ¿A qué me refiero? Es simple, a un diseño, manufactura y calidad de marcha que son características básicas en el MX-5 por eso es simplemente el bi-plaza convertible más vendido del mundo

Junto con Barcelona y Tokio, Monterey en California y el grupo musical inglés Duran Duran nos dieron la bienvenida para ver la nueva generación de este muy bonito auto denominado MX-5 y/o Miata.

2016+MX-5_SideProfile_JP_1La estética

Exteriormente nos vuelve a cautivar el nuevo Mazda MX-5 ya que las líneas ahora presumen un diseño más europeo, es decir, un cofre más alargado y con grupos ópticos que se funden en los trazos con la entrada de aire en la parte frontal para recordarnos a la primera generación pero sin olvidar el diseño y filosofía de la marca basada en el diseño Kodo. Los rines ahora por lo que pudimos observar crecen hasta 17 pulgadas y el diseño de los mismos es de un tono obscuro, lo que incrementa la personalidad deportiva de este bonito bi-plaza convertible. La parte trasera nos recuerda incluso a autos alemanes, pero con un ADN que no niega el estilo del Zoom-Zoom.

Por dentro

Aunque fueron escasos momentos en los que observamos el interior del auto, percibimos que el cuadro de instrumentos acusa un mejor diseño, es decir, en la parte central se aprecia una pantalla central para albergar quizá la información de entretenimiento y navegación, pero sin perder ese bonito diseño de deportividad que acusan las generaciones anteriores del MX-5 y también llamado Miata en otros mercados. Incluso los materiales utilizados en el auto mostrado de pre-producción lucían de muy alta calidad y con un terminado en color negro mate, otorgándole un sentido de auto casi Premium.

La mecánica

Es muy temprano para hablar de ello, ya que incluso Mazda no nos comentó detalles técnicos pero por lo que sabemos este nuevo MX-5 dejará de lado el motor 2.5 litros de 4 cilindros y dará paso al nuevo 2.0 litros con tecnología Skyactiv-G que estamos seguro rondará hasta los 200 caballos unido a una transmisión de seis velocidades tanto para la versión manual como automática, además de presumir un mucho mejor consumo de combustible, menor peso y se asegura una tracción para las ruedas traseras como ya es costumbre para el MX-5.

No se descarta para más adelante incluso un modelo que llevará el nombre MazdaSpeed que incluya un turbo para incrementar la potencia, tal como sucedió con la segunda generación del MX-5 y que a México nunca llegó.

La llegada

Deberá de pasar al menos seis meses para verlo rodar por nuestras calles, pero es un hecho que Mazda llevará directo desde Japón la cuarta generación del MX-5 un bi-plaza convertible que se ha vuelto uno de los más queridos en todo el mundo.

Solo como dato curioso, para dar por terminada la tercera generación, Mazda sacó a la venta solo 600 unidades del MX-5 edición 25 aniversario siendo el Reino Unido el país que mas recibiera con 400, seguida de Estados Unidos con 100 y para Japón otras 100 unidades. Un color cereza exclusivo, detalles de colección tanto internos como externos y números seriados en cada vehículo para cumplir con sus exclusividad de poseer un auto de edición limitada del 25 aniversario.

¡Le deseamos mucho éxito!

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?