NUEVA RANGE ROVER SPORT 2014

NUEVA RANGE ROVER SPORT 2014

Portada 1La  nueva Range Rover Sport 2014 presentada en la Ciudad de México, es la más novedosa SUV deportiva premium; es la Land Rover más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos.

Desarrollada paralelamente a la mundialmente aclamada Range Rover, la Range Rover Sport ofrece la mejor dinámica de conducción en carretera en la historia de la marca. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye la nueva Range Rover Sport brinda un aspecto exterior más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.

Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de hasta 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un sedán deportivo. La experiencia en la conducción distintiva y exclusiva, además permite emisiones reducidas de CO2 de hasta 194 g/km.

La nueva y dinámica Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre la Range Rover y la Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.

 

AperturaSistema 4WD de tiempo completo con caja de transferencia de dos velocidades

El nuevo Range Rover Sport incorpora también el sistema inteligente 4X4 constante distintivo de Land Rover, con gama de marchas largas y cortas seleccionables para una tracción óptima en cualquier condición.

El corazón del sistema 4X4 es la caja de transferencia: esta proporciona una transmisión permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial central de engranajes cónicos que permite una distribución del torque 50/50 en la gama de marchas largas. La gama de marchas cortas proporciona una relación de 2.93:1 que ofrece una velocidad súper lenta muy baja para la conducción todoterreno o el remolque de cargas pesadas.

LoireBlue_V6Supercharged_012Motores: 2 disponibles desde su lanzamiento.

A la hora de su lanzamiento, los clientes de la nueva Range Rover Sport podrán elegir entre dos motores de gasolina supercargados (V6 de 3.0 litros con 340 hp y V8 de 5.0 litros con 510 hp).

Los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h son de 5.3 segundos en el caso del motor V8 y de 7.2 para el V6. La reducción del consumo de combustible es de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina en la nueva Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

 

Corris_Grey_V8Supercharged_098Precios: inicia en 99,900 hasta 149,900 dólares.

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

2 comments

¿Qué opinas?