Nueva Lincoln MKC 2015

Nueva Lincoln MKC 2015

15LincolnMKC_04_hrEn una visita relámpago a la ciudad de Nueva York, Lincoln mostró a la prensa especializada de la región de norteamerica una nueva propuesta en cuanto a un vehículo utilitario de tamaño casi mediano premium. Los reflectores, ambiente cálido y más de 200 personas reunidas en la gran manzana, fuimos testigos de la develación de esta nueva propuesta por parte de la firma de lujo de Ford para pelear de lleno con rivales fuertemente reconocidos y bien posicionados en el mercado que han sabido llegar a muchos clientes exigentes y que requieren de un auto de muy buena hechura.

Se trata de la Lincoln MKC que es una creación enteramente única, con una variedad de características de primera clase. Su nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece una mezcla de desempeño y eficiencia de combustible, mientras que su ingeniosamente implementada puerta trasera envolvente es una exquisita muestra de conveniencia para el cliente.

Su lujoso interior acomoda por igual al conductor y a los pasajeros, y su innovadora tecnología personaliza la experiencia de poseer una MKC. Lincoln MKC sigue al MKZ para convertirse en el segundo completamente nuevo Lincoln en igual número de años en que continúa la reinvención de la marca.

15LincolnMKC_10_hr“Lincoln MKC es una mezcla perfecta de diseño automotriz inspirado y desempeño dinámico de manejo, para un segmento que ha ganado mucha popularidad en años recientes”, dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Servicio Globales para Ford y Vicepresidente de Lincoln. “Como una marca competidora entrando en este segmento es un paso muy natural para nosotros. MKC hará algo más que competir: cambiará la perspectiva de la gente sobre Lincoln”.

El lujo de Lincoln cumple con un desempeño dinámico

15LincolnMKC_11_hrEquipada con el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros, MKC ofrece 275 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 300 pie-libras de torque a 3,000 rpm, de acuerdo con los datos preliminares de prueba. Los cierres de parrilla activos, exclusivos en su clase ayudan a mejorar la eficiencia de combustible de MKC a velocidades de carretera.

MKC ofrecerá también un motor turbocargado EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, con la capacidad de producir 240 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 270 pie-libras de torque a 3,000 rpm, según cifras preliminares de prueba. Esto convierte a Lincoln MKC un vehículo 100% EcoBoost.

MKC ofrece la tracción delantera estándar con ruedas de 18 pulgadas. Los conductores pueden solicitar el “Intelligent All-Wheel Drive” de Lincoln y ruedas de 19 pulgadas para un mejor control en las vueltas, un mejor manejo y una apariencia aún más deportiva.

15LincolnMKC_02_hrEl sistema Inteligente de Doble Tracción incluye el Control Continuo de Amortiguación (“Continuously Controlled Damping” o CCD). Los conductores pueden usar el Control de Manejo Lincoln (“Lincoln Drive Control”) para elegir de entre deportivo, confort y normal, el modo de conducción que se ajuste a la voluntad de manejo. El CCD monitorea constantemente el camino; la suspensión reacciona en promedio en 20 milisegundos, proporcionando un viaje más suave con una mejor conducción.

“El ancho del entrevía de MKC se determinó para otorgar a los diseñadores la libertad de crear una postura más plantada para el vehículo, mejorar el control en curvas y permitir a los ingenieros dar al vehículo una sensación más deportiva”, comentó Lisa Drake, Ingeniera en Jefe de MKC.

Tecnología que da protección y confianza

MKC utiliza tecnología avanzada como la alerta de colisión con apoyo en frenado (“Active Speed Control System”), el sistema de cambio de carril (“Lane Keeping System”) y la asistencia al conductor, que ayudan a evitar accidentes comunes. El sistema de alerta de colisión está diseñado para alertar al conductor cuando detecta una potencial colisión frontal. El sistema emite una alerta audible en la cabina, una alerta visual en el parabrisas y activa el apoyo en frenado automático.

MKC introduce la tecnología de asistencia de salida de estacionamiento (“Auto Park-out”), una exclusiva en su clase que mejora las capacidades de asistencia de estacionamiento del vehículo. Mientras que la asistencia activa de estacionamiento ayuda a dirigir al conductor al estacionar en paralelo en sitios angostos, la asistencia de salida del estacionamiento saca al vehículo de lugares apretados.

Por su parte, el sistema de cambio de carril (“Lane-Keeping System”) utiliza cámaras instaladas en los espejos retrovisores para identificar las marcas del camino y ayudar al conductor a no abandonar su carril accidentalmente. Las cámaras del tablero monitorean el estado de alerta del conductor. Si el sistema detecta una caída en la atención del conductor por debajo de un cierto límite, se emite un breve sonido de alerta y aparece un mensaje en la parte izquierda del tablero de instrumentos.

15LincolnMKC_06_hrMKC también ofrece como estándar el sistema de información de punto ciego (“Blind Spot Information System”), que monitorea de manera continua los puntos ciegos del vehículo con sensores de radar, así como el exclusivo sistema de alerta de tráfico (“Cross Traffic Alert System”) que detecta el tráfico cuando el vehículo se está retirando de un sitio de estacionamiento.

La confianza y seguridad del conductor se maximizan al incluir siete bolsas de aire estándar, incluyendo la bolsa de rodillas para el conductor exclusiva en su clase.

La producción de la Lincoln MKC comenzará en el segundo trimestre de 2014 en la Planta de Ensamble Louisville en Louisville, Kentucky. Los vehículos comenzarán a aparecer en pisos de venta el próximo verano.

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?