NUEVA AUDI Q7 2016

NUEVA AUDI Q7 2016

Q7_Tofanaweiss_005Segunda generación lista

Menos peso, más potente, menos consumo, mayor espacio y más compacta, así es la nueva SUV grande de Audi

Viajamos a Suiza para conocer de primera mano la segunda generación de la nueva Audi Q7 y ha demostrado de lo que es capaz dinámica y mecánicamente así como la pauta de una nueva carga tecnológica tanto en materia de seguridad activa como pasiva pero también en materia de infoentretenimiento.

Cambios estratégicos

Confort y lujo, el interior más grande en el segmento y un ahorro de peso de hasta 325 kilogramos – la nueva edición del Audi Q7 establece nuevos estándares. Los sistemas de asistencia y de información así como de entretenimiento innovadores marcan la pauta con esta nueva generación. Los nuevos motores consumen significativamente menos combustible que el modelo anterior. En el Audi Q7 3.0 TDI e-tron quattro la marca de los cuatro aros por primera vez combina un plug-in eficiente de propulsión híbrido con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Dinámica de serie

Motores potentes combinados con una suspensión adaptativa y cuerpo ligero hacen que el Audi Q7 sea realmente dinámica entre los grandes SUV. Hace apenas unos años estos datos de rendimiento aún eran prerrogativa de los coches deportivos. El 3.0 TFSI con 333 HP y el 3.0 TDI con 272 HP llevan al nuevo Audi Q7 de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos y 6.3 segundos, respectivamente. La velocidad máxima de 250 km / h es una mera formalidad para el TFSI, mientras que el TDI logra sin esfuerzo conseguir 234 km / h, a la vez tiene un consumo de combustible excepcionalmente bajo. El V6 diésel consume en promedio apenas 5.7 litros de combustible cada 100 km. (15.7 km/L) El TFSI necesita sólo 7.7 litros cada 100 kilómetros 13.0 km/L. Ambas versiones están confirmadas para nuestro mercado.

Tecnología

El nuevo Audi Q7 establece normas en materia de información, entretenimiento y conectividad. La plataforma modular de información y entretenimiento de segunda generación es opcionalmente a bordo, así como la cabina virtual Audi. El nuevo MMI touch unidad todo-en-el control con una gran pantalla táctil hace la operación intuitiva y simple. La tableta de Audi para los pasajeros traseros y los dos sistemas de sonido en modo 3D son innovaciones propias de la firma. Otra de las novedades es la integración de los smartphones Google Android y Apple Auto Carplay a través de la nueva interfaz de teléfono inteligente de Audi.

Ningún otro coche de producción en el segmento tiene este tipo de asistencias ni como opción en su equipamiento, lo que con vierte a Audi Q7 en ser pionera.

Otro punto a destacar es la muy amplia gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor – incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente predictivo de eficiencia en tráfico, asiste de tráfico cruzado al momento de salir de un estacionamiento y ayudar al conductor para avisar si en viene otro auto.

De un vistazo

El nuevo Audi Q7

Diseño y cuerpo

– Escultóricamente moldeado en una sola pieza para la parrilla, emblemas Quattro en la parte baja trasera,

– Como opción los fabulosos faros Matrix LED y Full LED

– 5.5 metros de longitud, distancia entre ejes de 2.99 metros, 1.97 metros de ancho, 1.74 metros de altura)

– Nuevo cuerpo de múltiples materiales con altos niveles de acero de ultra alta resistencia y aluminio; peso en vacío de las cinco plazas con motor 3.0 TDI de hasta 325 kilogramos menos en comparación con el modelo predecesor. Con el motor 3.0 TFSI, que sólo pesa 1.970 kilogramos.

Infotainment y Audi connect

– Sistema de información y entretenimiento opcional MMI navegación plus con pantalla de 8.3 pulgadas y el módulo LTE, además de un sitio especial para el móvil Audi para la carga inductiva de los smartphones

– Numerosos servicios de conectividad, incluyendo la interfaz de teléfono inteligente de Audi para la integración de los teléfonos inteligentes de Apple y Android

– Como opción, los sistemas de sonido Bose y Bang & Olufsen , así como

tabletas de Audi como un sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

Sistemas de asistencia al conductor

– Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor con muchas novedades – oferta más grande del mundo en el segmento

– Control de crucero adaptativo con el Traffic Assist para el tráfico lento, asistente predictivo y eficiencia para el consumo aún más bajo de combustible

Audi Q7 2016 estará disponible en nuestro país en octubre aún con precios por definir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?