Nissan Pulsar, de momento para Europa

Nissan Pulsar, de momento para Europa

Foto 1_La pasión de Nissan por la innovación y la tecnología ha transformado el panorama de los vehículos familiares en los últimos años. Ahora, utilizando el mismo enfoque de diseño y el pensamiento original que produjo su gama de crossovers, Nissan está ampliando su cartera de productos una vez más con un retador y emocionante hatchback familiar – el Pulsar, enfocado para el mercado europeo.

Combinando un diseño audaz, innovaciones técnicas y un espacio interior de primer nivel, el totalmente nuevo Nissan Pulsar ofrece una nueva dimensión al segmento de los vehículos compactos, ofreciendo todas las cualidades de los vehículos familiares de Nissan en un nuevo modelo con estilo.

La introducción de Pulsar resalta la ambición y el deseo de Nissan de ofrecer un diseño inteligente e  innovación técnica a la mayor audiencia posible.

Diseñado para atraer a una amplia gama de compradores, desde los reducidos integrantes del segmento de los sedanes de lujo, hasta los conductores con familia que han rebasado ya a sus vehículos del segmento de sedanes subcompactos, el Pulsar hace gala de las habilidades de diseño de Nissan e introduce una serie de tecnologías para el vehículos, algunas de los cuales son completamente nuevas para el segmento, en el mercado europeo.

Construido con materiales excepcionales y gran calidad de manufactura, Pulsar ofrece a los compradores una experiencia de propiedad y de manejo de primera clase, sin tener que pagar precios más altos.

Instantáneamente reconocible gracias a la parrilla V-motion de Nissan, de sus faros con la característica forma de boomerang y sus audaces curvas, el Pulsar fue diseñado y fabricado para Europa y se construirá en el Centro de Producción de Nissan en Barcelona.

Foto 2_Impregnado del mismo ADN que le da a Qashqai y X-Trail tan poderosa presencia en los caminos  y  carreteras, Pulsar combina fuertes líneas con un inmaculado detalle para crear una forma elegante y deportiva. Al igual que sus compañeros crossovers, el Pulsar se caracteriza por sus volúmenes fuertes de las ruedas, una “cintura afilada” y un perfil que fluye.

El enfoque confiado y premium continúa en el interior, donde los materiales de alta calidad y el diseño se integran perfectamente con los altos niveles de equipamiento del Pulsar. Gracias a la distancia entre ejes más larga de su clase (2,700mm) y un empaquetado inteligente, el Pulsar ofrece un espacio trasero para las piernas y para los hombros mucho más amplio que sus rivales.
En efecto, con 692mm de espacio para las piernas, el Pulsar tiene más espacio en la parte trasera para las piernas que la oferta media del segmento de sedanes de lujo. Sin embargo y aun considerando esto, conserva un tamaño compacto (longitud de 4,385mm), por lo que es fácil de estacionar en los entornos urbanos reducidos.

Tal como los conductores esperan de Nissan, el nuevo Pulsar está equipado con una gama de tecnologías accesibles y útiles diseñadas para hacer sentir el viaje más confiable y cómodo. La revolucionaria tecnología Around View Monitor de Nissan trae los conocimientos más avanzados en seguridad para su segmento,  al igual que el sistema de NissanConnect de última generación, que ofrece una integración perfecta con los teléfonos inteligentes y funciones completas de navegación satelital.

Como corresponde a un vehículo equipado con nuevas tecnologías, el Pulsar llega con dos motores muy avanzados – uno de DIG-T de 1.2 litros de gasolina y uno dCi de 1.5 litros de diesel. Ambos ofrecen un rendimiento, economía y refinamiento excepcional, e integran una serie de tecnologías de ahorro de combustible para ayudar a los propietarios a lograr más por menos.

La nueva gama Pulsar cuenta con tres conocidos grados de acabados: Visia, Acenta y Tekna, los tres ofreciendo excepcionalmente altos niveles de equipamiento. Todos los modelos cuentan con aire acondicionado, un centro de información al conductor (Advanced Drive – Assist Display) de cinco pulgadas y ventanas eléctricas. Además cuenta con un sistema de monitoreo de presión de llantas, seis bolsas de aire y el sistema Stop & Start, disponibles en toda la gama.

Producción

El nuevo Pulsar está totalmente integrado en la estrategia de producción de Nissan Europa y será ensamblado en la fábrica de la marca en Barcelona, España. La sofisticada planta de producción se encuentra en el corazón de las operaciones españolas de Nissan y es el hogar de NMISA (Nissan Motor Ibérica SA).

Para México no hay aún planes para su importación.

Sobre 

¿Qué opinas?