Nissan Leaf a la venta en México

El día de hoy en las instalaciones del hipódromo de las Américas en la Ciudad de México se llevó la presentación oficial del Nissan Leaf, el auto eléctrico que tiene ya alrededor de 115 mil unidades vendidas alrededor del mundo. Pero esta no es una historia de este día ya que el auto llegó a principios del año 2011 para comenzar a realizar pruebas en flotillas y proyectos gubernamentales.

Existieron muchos eventos de la marca donde anunciaron por ejemplo flotillas para taxis en el Distrito Federal y Aguascalientes, así como pruebas de campo en manejo real, paralelamente se mostraron centros de recarga públicos ubicados en la calle o en centros comerciales. Se crearon sociedades con Schneider Electric y General Electric para las estaciones de carga en cuestión de desarrollo y aplicación, el resultado de todo lo anterior es el Leaf ya disponible en nuestro mercado.

¿Qué ventajas nos ofrece el Leaf?

Toda nueva tecnología es cara eso es un hecho, y de este punto quiero partir ya que Nissan de México anuncia que el Leaf se ofertará en 545 mil pesos y por el momento solo estará disponible en 18 concesionarias alrededor del país mismas que deben tener una determinada certificación para poder venderlos. En el caso de los mercados donde no esté de momento la marca tendrá la posibilidad de mandarlo al cliente así como ir por el (y regresarlo) cuando sean los servicios.

Existen programas de financiamiento o arrendamiento pero la marca busca tener mayores incentivos para poder reducir el precio, de hecho en la actualidad ya cuenta con una exención de la tenencia, ISAN y no verifica al no emitir gas alguno. Pero el objetivo es eliminar el pago del IVA y deducibilidad inmediata lo cual podría bajar el precio al rango de los 470 mil pesos.

La amortización del costo de compra contra los beneficios al ahorrar en combustible y servicios puede ser lento pero pasará ya que por ejemplo en un ejercicio de recorrido de 100 km, un gasolina (cuatro cilindros) gastará alrededor de 80 pesos mientras que la opción eléctrica se queda en los 60 pesos, mientras que la recarga de las baterías del auto al 100% puede costarnos dependiendo de la tarifa de la compañía eléctrica unos 55 pesos. En otras palabras cada kilómetro nos costaría $ 0.34 centavos.

Por otra parte al adquirir un Leaf tendremos 2 años de recargas gratuitas en los centros públicos (mediante una tarjeta) lo cual es una clara ventaja. Los costos de servicio preventivo también tendrá un buen incentivo ya que los primeros 3 años o 60 mil km no tendrá ningún costo.

A través del sitio web NissanLeaf.mx, desde el 4 y hasta el 30 de junio, los clientes podrán realizar sus reservas en línea, además de conocer un atractivo programa de financiamiento dividido en dos opciones: una oferta de arrendamiento de Nissan LEAF desde 12 hasta 48 meses, incluyendo dentro del servicio los costos de seguro y cargador nivel 2, además de gozar de una garantía extendida por 48 meses (en caso de arrendamiento por 4 años).

Esta oferta permite llegar a rentas 100 por ciento deducibles de impuestos. Adicionalmente, incluye servicios adicionales denominados “Leaf Pack” que incorpora asistencia de un concierge, reposición de llaves, ayuda en caso de muerte accidental, auto sustituto en caso de asistencia vial y funda para el vehículo.

La segunda opción de financiamiento consiste en una propuesta de crédito LEAF con un enganche desde el 20 por ciento del monto total, con plazos desde 3 meses hasta 72 meses.

El Nissan LEAF cuenta principalmente con dos tipos de puertos de recarga: doméstica y rápida. Además de diferentes niveles de recarga: la recarga rápida o nivel 3 se completa en 30 minutos al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 440V; en estaciones convencionales o nivel 2, el proceso de carga se hace en 4 horas al 100 por ciento en 220V, y en una toma de 110V (cómo las que existen en locales y casas) la carga dura aproximadamente 16 horas al 100 por ciento.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

3 días ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

3 días ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

3 días ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

4 días ago