NISSAN ALTIMA 2017, PRUEBA DE MANEJO

NISSAN ALTIMA 2017, PRUEBA DE MANEJO

El sedán mediano se pone al día y nosotros lo manejamos en California.20151112_114126

En un viaje relámpago a la ciudad de Los Ángeles, California, la firma japonesa nos presentó el rediseñado Altima, un sedán mediano que presume una quinta generación con mejoras exteriores e interiores interesantes y además necesarias.

Por fuera

Lo que más llama la atención es sin duda los nuevos grupos ópticos, éstos se han modificado para hacer juego con la parrilla en forma de V misma que ya vimos en su hermano mayor el Maxima y que ahora Altima adopta. Incluso con el nuevo diseño del cofre, la penetración mejoró a la resistencia del viento y ahora, los ingenieros de Nissan señalan un mejor coeficiente, por lo que el consumo de combustible mejorará.

Los costados siguen sin mayor cambio, salvo los rines, ahora son de nuevo diseño y van de las 17 hasta las 18 pulgadas para la versión más equipada. Esto gracias a nuevo lenguaje de diseño “Energetic Flow”

En la parte trasera, la cintura se mantiene alta y las calaveras ahora también son de LED con mejor iluminación y diseño. La fascia es más grande pero mejor estilizada, la cual en conjunto, muestra una nueva arquitectura posterior para el auto.

Por dentro.

La cabina ahora goza de una mucho mejor insonorización, además de que se le han incluido elementos de seguridad activa y pasiva interesantes. El diseño interior del Nissan Altima cuenta con asientos delanteros de piel Zero Gravity inspirados en la N.A.S.A.

La tecnología del sistema de Alerta Preventiva de Colisión Frontal – única en su clase – puede advertir al conductor de riesgos que se encuentran fuera de su campo de visión. No sólo puede detectar la velocidad relativa y la distancia del vehículo que se encuentra enfrente, sino también del vehículo que le antecede, y puede ayudar a alertar al conductor de una potencial colisión.

También se encuentran disponibles el Control de Crucero Inteligente (ICC) y Sistema de Frenado de Emergencia (FEB).

Tren motor

Aunque se mantienen las dos opciones de motorización, el cuatro cilindros 2.5L de 182 caballos y el potente V6 de 3.5L y 270 HP, las transmisiones CVT Xtronic han sido re configuradas y ahora el manejo, respuesta y accionamiento son mucho mejores. Por ejemplo, los cambios simulados en ambas, permiten hacerlos descendentes, incluso pasar de quinta a tercera sin visitar la cuarta velocidad. Recordemos que las transmisiones CVT son de funcionamiento constante, por lo que los cambios en todo momento son simulados pero con muy buena puesta a punto.

En el caso de la suspensión, ésta ha sido cuidadosamente revisada, ya que ahora la trasera presume de una mejor estructura, firmeza y amortiguadores más precisos. Esto se suma a los nuevos neumáticos y frenos que se le han incorporado, logrando hasta un 10% más de efectividad a la hora de frenar. Detalle que nos gustó en la prueba de manejo.

Competencia y arribo

El Nissan Altima 2017 estará disponible en el segundo trimestre en nuestro país con precios aún por definir. Seguramente Nissan no los elevará mucho, ya que la competencia dentro del segmento es muy fuerte. Así, tendrá vérselas de frente con sedanes como el Chevrolet Malibú, Chrysler 200, Honda Accord, Toyota Camry, Ford Fusion, Volkswagen Passat, Hyundai Sonata y próximo a llegar KIA Optima, todos ellos con estupendos paquetes de equipamiento y mecánicas sumamente interesantes.

CINCO PUNTOS A DESTACAR

1.- Sistema de Audio Premium Bose con nueve bocinas

2.- Asientos delanteros Zero Gravity inspirados en la N.A.S.A. que ayudan a mantener una postura neutral

3.- Nueva consola central con pantalla multi-táctil a todo color de 5 pulgadas en algunas versiones

4.- Nuevo diseño de la suspensión delantera de puntal independiente con geometría avanzada y semiejes de igual longitud casi paralelos al suelo – reduciendo la dirección del torque

5.- Manejo muy confortable y dinámico

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?