Mitsubishi busca renovarse completamente en México

Mitsubishi busca renovarse completamente en México

mitsubishiasxrs2Mitsubishi de México recibió una visita muy importante ya que Osamu Masuko, Presidente de Mitsubishi Motors Corporation estuvo en la presentación de nuevos productos para nuestro mercado, además de anunciar lo que viene para la marca, algo que es alentador para los seguidores de la marca, donde buscan abarcar un mayor abanico de productos.

La estrella de la presentación fue sin duda el modelo ASX, un utilitario de tamaño reducido que llega a competir contra Subaru XV, Ford Ecosport o Volkswagen Tiguan por ejemplo. Además también se mostro la renovación de Outlander con un diseño algo extraño y sobrio que ahora está más enfocado al uso familiar, y por si fuera poco anunciaron la edición limitada del Lancer Evolution X del que solo se venderán 50 unidades en México.

DA CLIC AQUÍ PARA CONCER TODAS LAS FOTOS

mitsubishiasxrs4El contacto de manejo que tuvimos fue directamente con ASX, y de entrada podemos ver un diseño inspirado en el Lancer, algo que sin duda le da una imagen muy juvenil y deportiva acorde al tamaño que tiene, al interior es simple por así decirlo, nada de diseño recargado o detalles en maderas o metales, simplemente lo justo y necesario.

La posición de manejo es elevada mientras que la comodidad que brindan los asientos es adecuada para el día a día o salidas a carretera el tablero presume una nueva pantalla táctil para controlar el sistema de info entretenimiento, además de los controles al volante y aire acondicionado. El tacto de los plásticos es agradable sin ser el mejor.

mitsubishiasxrs3El manejo de la unidad fue interesante ya que durante todo el periodo de prueba nunca dejó de llover y la intensidad variaba de mucha lluvia a muchísima lluvia (…) lo cual permitió sentir en una situación extrema la ASX. De entrada debo comentarles que cuenta con un motor dos litros con 148 hp acoplados a una caja de cambios CVT con palancas de cambios detrás del volante que simulan 6 marchas.

Siendo sincero las cajas CVT no me gustan pero con el tiempo el desarrollo de las mismas las ha hecho mejores, y ya no se calientan como antes, en el caso de ASX en el modo automático podemos circular sin problemas y cómodamente aunque el ruido de esas cajas sigue estando presente.

Al ponerla en el modo “manual” podemos simular cambios y a comparación de hace algunas generaciones pasadas de la caja ahora sí se siente un cambio. La circulación en la ASX es suave desde la suspensión hasta la dirección, en otras palabras es muy sencilla de manejar, el paso por curvas es muy estable y tiene poca tendencia de irse de frente algo que es típico de este tipo de modelos.

mitsubishiasxrs1Nuestro primer acercamiento con ASX dejó un buen sabor de boca y esperamos pronto enfrentarla a la vida real, al igual que la nueva Outlander, y por supuesto el Evo X. Además en conferencia de prensa la marca anunció que para el próximo año comercializarán el vehículo compacto Mirage y su versión sedán Attrage, además nos mostraron nuevos modelos que vendrán para la amrca en cuestión de renovación, pero esos no nos dejan decir nada, pero seguro les gustarán.

Los precios

ASX desde 319.00
Outlander
Lancer Evolution X $649,900

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?