MINI 2014, una grata sorpresa

MINI 2014, una grata sorpresa
MINI Cooper S
MINI Cooper

MINI Cooper

Viajamos hasta  la isla de Puerto Rico en dónde la firma inglesa-alemana nos permitió conocer la última generación del nuevo MINI. Este auto destaca por ser más cómodo, mejor logrado y con esa característica de un manejo ágil, divertido y preciso. Fueron cerca de 250 kilómetros por caminos de montaña, autopista y vías secundarias en las cuales manejamos las dos versiones del auto que llegarán en abril próximo a nuestro país.

Sin duda San Juan de Puerto Rico es un lugar paradisiaco, ya que sus orografía, clima y calidez de la gente hicieron de nuestra experiencia de manejo única en un sentido de cordialidad y excelente hospitalidad. Además, el manejar un auto de estas características complementó satisfactoriamente nuestra experiencia de manejo. Sin más y con datos claros y precisos les compartimos los mismos y sus características en lo que se refiere a la nueva generación de este estupendo auto.

POR FUERA

  • Evolución del diseño exterior, manteniendo las formas típicas de la marca y respetando las proporciones y la estructura de la carrocería. Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y calaveras posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico, reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, más acentuada por la forma de las superficies. Detalles de gran calidad subrayan la madurez del nuevo modelo. Cinco nuevos colores exteriores. MINI Cooper y MINI Cooper S: techo de color contrastante como equipo estándar.
  • MINI Cooper 2014

    MINI Cooper 2014

    Faros de nueva forma, luz de conducción diurna incluida de serie. Opcional: faros de LED con anillo luminoso de luz diurna, con luces intermitentes integradas. Opcional: orientación automática del haz de luz según el trazado de las curvas, luz direccionable de diodos luminosos para moverse en esquinas y faros antiniebla de diodos luminosos. Luces opcionalmente también con tecnología de diodos luminosos. Kit opcional de LEDs para iluminar el habitáculo, con luz ambiental de color naranja, excelente punto.

POR DENTRO

  • En comparación con el modelo antecesor (comparación hecha con el MINI Cooper), las dimensiones de la nueva versión aumentaron como sigue: longitud 98 milímetros, ancho 44 milímetros, altura 7 milímetros, distancia entre ejes 28 milímetros, distancia entre ruedas 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás. Espaciosidad optimizada en los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con soportes de 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen de la cajuela de 211 litros, es decir, 51 litros mayor. Asientos traseros divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40.
MINI Cooper S

MINI Cooper S

MOTORES

  • Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. En la fecha del lanzamiento al mercado, disponibilidad de dos variantes de modelos: MINI Cooper con motor de tres cilindros de 136 hp y MINI Cooper S con motor de cuatro cilindros de gasolina de 192 hp. De serie con caja de cambios manual de seis machas; opcionalmente con caja de cambios automática de seis velocidades, o bien con caja automática deportiva nueva. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la caja automática y con el modo opcional GREEN.

ESTRUCTURA

  • Intensificación del comportamiento del coche como un kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje delantero de articulación única y amortiguadores telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior de varios brazos, también de peso optimizado y geometría compacta, que ocupa un mínimo espacio. Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S, adicionalmente con Performance Control.
MINI Cooper S 2014

MINI Cooper S 2014

En resumidas cuentas, este MINI realmente es un auto muy personal pero con un sabor deportivo y adictivo, elementos que sin duda harán del auto un consentido de sus futuros dueños.

Para México, la nueva generación de MINI hará su arribo en abril y los precios aún no están disponibles.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?