MERCEDES-BENZ CLASE G 2015

MERCEDES-BENZ CLASE G 2015

20141112_122457 Manejamos uno de los mejores todo terreno del mundo

El Mercedes-Benz Clase G es un vehículo que sin duda impone, no tanto por las fotografías, películas o documentales, sino por sus formas cuadradas, cubistas y simples, pero también por esa fortaleza que representa el verlo y mejor aún el manejarlo y llevarlo al límite.

La personalidad

Este todo terreno se fabrica desde 1979 con gran éxito y no han bastado 35 años de historia para hacerlo ahora el coche más veterano (que no viejo) que se fabrica hasta ahora, quitándole así el título incluso al mismo Volkswagen sedán (que no era sedán) y que ostentó durante muchos años.

Manejamos el Clase G 500 L y el G 63 AMG Bi-Turbo y al momento de verlos por fuera uno nota que las líneas de diseño, incluso las puertas y la parte trasera nos remontan hasta los setentas-ochentas pero con un toque de modernidad. ¿A que nos referimos? El Clase G está pensado y lo cumple, para ser un vehículo rudo, de todo terreno pero que además, los ingenieros alemanes han mantenido a propósito ese gusto por líneas simples, pero con capacidades mecánicas sobresalientes por lo que está en la lista de deseos de las personas más poderosas económicamente del mundo.

Por fuera y por dentro

Los faros cuentan con luz diurna de leds y unos espejos que adoptan los trazos de sus hermanos los sedanes, que dicho sea de paso, son grandes y ofrecen correcta visibilidad. Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar la versión 500 y la G 63 AMG, y para esta última la parrilla y las fascias son diferentes, haciendo la versión AMG diferente en esto elementos. Los rines y frenos también para ambos modelos son distintos, ya que en la AMG, las pinzas de frenos van en color rojo y los discos acusan un diámetro mayor. Por cierto, las medidas de los neumáticos para ésta última son de 20 pulgadas.

Para el tema del habitáculo, es importante destacar que éste luce amplio y que se han cuidado detalles en particular al ofrecer buenos asientos y un cuadro de instrumentos moderno. De hecho, hay una pantalla central que la firma la denomina COMAND Online, equipada con cargador para 6 DVD y disco duro de 80 GB, sistema de navegación con representación cartográfica, navegador de Internet y manual de instrucciones digital, Music Register. Elementos muy útiles al momento de salir de viaje y mejor aún llevarla fuera del asfalto.

En cuanto al entretenimiento, Mercedes-Benz nos sorprende al montar sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 incluyendo un amplificador y booster multicanal con una potencia total de 450 Watts y 12 altavoces de alto rendimiento. Fidelidad de audio Dolby Digital 5.1 y DTS.

La seguridad

Es una gran lista interminable de equipamiento de seguridad activa y pasiva, pero debemos mencionar que el Clase G lleva el Adaptative Brake con función Hold y ayuda al arranque en pendientes y función de frenos secos, cámara de reversa, Control activo de ángulo muerto. Advertencia visual y acústica en presencia de vehículos en punto ciego, Sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS), programa electrónico de estabilidad (ESP) con sistema de control de tracción (ASR).

Manejo y motores

Nuestra ruta fue corta en caminos pavimentados (150kms) pero la ruta off-road fue interesante ya que llevamos los autos a su límite en cuanto a subir pendientes, terracerías con buen grado de dificultad y rocas. Ahí observamos de que están hechos estos autos y porqué cuestan lo que señala la firma. Bloqueos de diferenciales que los activas de forma muy simple desde el interior, una computadora que te ayuda a pre seleccionar las formas que requieres dependiendo el camino para atajarlas mejor y claro, todo ello con la potencia y respuesta de un auto Mercedes-Benz.

En cuanto a la motorización del Clase G 500 L, lleva un V8 de 5.5 litros de 387 hp y 530 Nm, transmisión automática 7G-TRONIC Plus y tracción integral permanente. Elementos que se coordinan en perfecta armonía para responder en todo momento. Eso si, si lo llevamos al límite en pavimento, las curvas no son su mejor elemento por su alto centro de gravedad, por lo que el movimiento de la carrocería será un factor a considerar para ser prudentes.

El caso del Clase G 63 AMG Bi-Turbo monta un motor V8 Biturbo de 5.5 litros de 544 hp y 760 Nm, transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, tracción integral permanente y función de parada y arranque ECO.

Estos vehículos ya se encuentran disponibles en las agencias Mercedes-Benz de toda la República Mexicana.

Los precios son los siguientes:

Mercedes Benz Clase G 500L: 1,899,900 pesos

Mercedes Benz Clase G 63 AMG BiTurbo: 2,659,000 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?