MERCEDES BENZ CLASE 500 4×4², lanzamiento

MERCEDES BENZ CLASE 500 4×4², lanzamiento

20151125_150048SIN LÍMITES

La firma alemana nos permitió por un solo día manejar uno de sus mejores vehículos (sino es que el mejor) en materia de todo terreno. Estamos hablando del Clase G 500 4×4² o Square como ellos la llaman.

La cita fue en Valle de Bravo, Estado de México, lugar al que llegamos a bordo de sus hermanas menores pero no por ello menos importantes (G500 y G63 AMG) y un agradable terreno preparado por profesionales nos dio la oportunidad de ver las capacidades reales off-road de esta joya de la ingeniería alemana.

Las características

Bajo el cofre, en este caso en la G 500 hay un motor V8 Biturbo con 4.0 litros, sin duda un motor que presume potencia de sobra y mejor aún, torque para repartir a destajo.

La distancia al suelo de 438 mm, capacidad de vadeo de 1000 mm, Bordes de fascias laterales en fibra de carbono, Rines de 22”, suspensión ajustable con modo “sport” y “confort”, paquete interior exclusivo con microfibra DINAMICA, techo en color obsidiana, fascia frontal AMG, escapes deportivos dobles con embellecedor cromado son solo algunas de las características que hacen imponente a este gran modelo.

En el interior encontramos el volante en piel/DINAMICA negro, costuras de contraste en color blanco, cabeceras y parte exterior del asiento en cuero negro, parte central de los asientos en Microfibra DINAMICA con costuras en contraste color diamante, así como algunas otras características que hacen al vehículo más atractivo.

Más divertida

La firma alemana ahora ofrece paquetes personalizables y colores mucho más juveniles, es decir, el plata sigue siendo el color punta, pero ahora se decide por incursionar con diferentes opciones de presentación en el exterior.

Disponibilidad de colores:

Crazy Colors:

  • Electric beam
  • Solar beam
  • Tomato red
  • Alien green
  • Galactic beam
  • Sunset beam

La Clase G se mantiene fiel a sí misma desde hace más de 30 años, gracias a su estructura básica genial y prácticamente inigualable se ha convertido en un modelo único. Al mismo tiempo una evolución permanente asegura su liderazgo en el segmento de los todoterreno. La Clase G conjuga como ninguno de sus competidores, atributos aparentemente irreconciliables. Por un lado es un vehículo robusto con aptitudes especiales para todo terreno y por el otro lado un automóvil exclusivo para el tiempo libre con un nivel elevado de confort en carretera.

Mercedes-Benz ha desarrollado este vehículo para conductores activos que esperan siempre más y que quieren estar preparados para cualquier situación inimaginable en su vida. Valle de Bravo digno terreno para la prueba de manejo.

Precio estimado: Cuatro millones de pesos.

20151125_131718

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?