Mazda pone su firma en el nuevo CX-9 Signature

Mazda pone su firma en el nuevo CX-9 Signature

La marca japonesa decidió llevar a un nivel de sofisticación máximo a uno de sus modelos más exitosos, el CX-9 dando origen al CX-9 Signature, y vaya que puso su firma en esta versión…

Para lograr su objetivo Mazda combinó con extraordinario gusto materiales premium y diseño generando un balance perfecto entre deportividad y sofisticación.

El más sofisticado de la familia Mazda

Vayamos por partes. Primero hablaremos de sus interiores en los que sobresalen sofisticados materiales trabajados a mano, como los asientos de piel nappa, aluminio genuino y madera Rosewood en la consola, sí, la misma que es utilizada para hacer los más finos muebles e instrumentos musicales. Esta madera se caracteriza por su color marrón que se va a tonos púrpura y por su dureza.

El volante fue forrado en piel al igual que los asientos, sin embargo, son los paneles de madera los que crean una atmósfera especial en este vehículo ya que están cubiertos con formas gruesas que se crean cincelando madera real para maximizar su valor auténtico y suele pintarse con énfasis para mejorar la durabilidad y la apariencia. El panel trasero de madera está cubierto con una capa de pintura mínima para proporcionar el toque real y la sensación exacta de la madera, algo que lo hace único, así como el trabajo conjunto con artesanos y diseñadores japoneses que cuidaron cada detalle de esta CX-9 Signature.

Por otra parte, la iluminación LED en asientos y manijas de puerta, crean un ambiente reconfortante. El amplio espacio del Mazda CX-9 permite una flexibilidad ilimitada en el área de carga, simplemente con abatir los asientos logramos aprovechar 1,082 litros de espacio, más que suficiente para acomodar tres maletas grandes. Para aumentar la capacidad a 2,017 litros, puedes abatir el asiento de la segunda fila y con solo apretar un botón, se tiene un fácil acceso al área de carga trasera.

Motorización

Esta versión cuenta con un motor 2.5 l Turbo SKYACTIV®-G de 16 válvulas que brinda mayor potencia a bajas revoluciones y un torque de 310 lb-pie a 2,000 rpm para brindarte una experiencia de manejo única.

La carrocería, chasis, motor y transmisión fueron construidos con la tecnología SKYACTIV® para maximizar la experiencia de manejo y minimizar su impacto en el medio ambiente. Esto le permitió a Mazda reducir más de 100 kg de peso en el vehículo para poder lograr un excelente desempeño y rendimiento de combustible.

Como en todos sus modelos, Mazda ha puesto especial énfasis en la seguridad, su tecnología predictiva de tracción en las 4 ruedas, i-ACTIV AWD®*, opera automáticamente para ayudarte a conducir aun en condiciones cambiantes del camino. Mediante sensores se monitorean activamente y predicen las condiciones de operación del vehículo como la temperatura externa, el uso del limpiaparabrisas y los patrones de frenado y aceleración. Estos elementos son utilizados para que el sistema i-ACTIV AWD®* provea una tracción ideal antes de que alguna rueda se derrape. La tecnología de embrague electromagnético instantáneo aporta potencia a las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la condición de la superficie del suelo y a la información del vehículo.

Si quieres rendirte a los encantos del nuevo Mazda CX-9 Signature puedes conocerlo ya en la red de distribuidores a un precio de $769,900.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?