Llegan los BMW X5 Security y BMW X5 Security Plus a México

Llegan los BMW X5 Security y BMW X5 Security Plus a México

P90133024bmwrs1 A partir de esta fecha están disponibles los nuevos BMW X5 Security y BMW X5 Security Plus, los cuales se ofrecen a menos de un año de haber iniciado la producción de la versión regular. Las tres generaciones del modelo que inició el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV), el BMW X5, han sido equipadas con blindaje original de fábrica, condición que ha consolidado el nivel de especialización en productos de alta protección.

Además de los estrictos estándares de calidad que todos los vehículos BMW deben cumplir, los vehículos BMW Security también se someten a rigurosas pruebas y se certifican según la directiva sobre balística reconocida internacionalmente para “Bullet Resistant Vehicles” (BRV 2009).

Ambos vehículos -con el nivel de resistencia VR4 en el BMW X5 Security, y el nivel de resistencia VR6 en el BMW X5 Security Plus-, son blindados en territorio mexicano de manera exclusiva para todo el mundo, en el Estado de México, gracias a la alta calidad de manufactura en el país. Asimismo, alrededor del 90% de los materiales utilizados en el blindaje, como son los vidrios, aceros, fibras de resistencia balística, entre otros, son producidos en México.

En las pruebas de certificación para el examen VR4 se utilizan armas de fuego con calibres que van desde 9 mm Luger, .357 Magnum y hasta .44 Magnum, mientras que las pruebas de certificación para el examen VR6 se llevan a cabo con la munición del rifle AK-47.

Los dos modelos cuentan con equipamiento de protección perfectamente integrado, apenas perceptible a simple vista y a la dinámica de los vehículos de producción regular, lo que brinda una gran discreción al circular por las calles -factor que es altamente valorado por los clientes-. Lo anterior, es posible gracias a que todos los elementos de seguridad, así como el peso adicional que generan, son considerados durante el desarrollo del vehículo sin blindar, por lo que al momento de iniciar la fabricación del blindado, éstos se adaptan a las distintas secciones de la carrocería.

La experiencia de la marca por más de tres décadas en el diseño y producción de vehículos blindados, hace posible que las unidades Security y Security Plus no sólo cumplan con los más altos estándares en lo que a seguridad de los ocupantes se refiere, sino que también cumplan con las elevadas prestaciones de manejo y el alto nivel de confort que forman parte de las cualidades dinámicas que ofrece todo BMW, distinguiéndoles claramente de otros productos del segmento.

P90133024bmwrs2Mayor protección sin sacrificar rendimiento y prestaciones

El motor V8 BMW TwinPower Turbo, con sus 450 hp y 650 Nm, ofrece una asombrosa aceleración, llevando al BMW X5 Security a los 100 km/h en tan sólo 5.8 segundos y al BMW X5 Security Plus en tan sólo 6.3 segundos. Como referencia, el BMW X5 xDrive50iA de producción regular logra esta aceleración en 5.0 segundos pesando 505 kg menos que la versión Security y 805 kg menos que la versión Security Plus.
Gracias al control dinámico de la suspensión y a la suspensión neumática en el eje trasero (ambas de serie), los dos vehículos blindados ofrecen una gran comodidad y, al mismo tiempo, una rápida capacidad de reacción. Además, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive garantiza la máxima precisión de la trayectoria y una tracción perfecta sobre todo tipo de superficie, sean cuales sean las condiciones climatológicas.

El equipamiento, una expresión sobresaliente de diseño y confort

Como parte del equipamiento, se encuentra el Acceso Confort que comprende la apertura y cierre de las 4 puertas sin necesidad de sacar la llave del bolsillo; así como el sistema Soft-Close, el cual elimina la necesidad de aplicar esfuerzo para cerrarlas; la apertura y cierre de la cajuela con regulación de altura y rines con diseño de rayos en V de 19”.

En el interior, se aprecian los acabados en madera noble veta de álamo marrón, aire acondicionado automático con regulador de 4 zonas, asientos de confort delanteros con 2 memorias para el conductor y acompañante, soporte lumbar, ajuste eléctrico de la altura de las cabeceras y calefacción en 3 niveles; paquete de iluminación con 9 combinaciones posibles entre colores azul, blanco y naranja; vestiduras en piel Dakota; volante deportivo de cuero multifuncional.

En materia de audio y comunicación se cuenta con Interfaz USB y Bluetooth para 3 teléfonos móviles, sistema de entretenimiento DVD en las plazas traseras con acceso a las funciones de teléfono, navegación y radio mediante el control remoto; en el BMW X5Drive50iA Security Automático el sistema de navegación tiene una pantalla de 10.25″, iDrive Touch, DVD y disco duro de 20 GB y sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia. En el BMW X5 xDrive50iA Security Plus Automático, el sistema de sonido HIFI tiene 9 altavoces y 205 watts de potencia.

El paquete de seguridad incluye las bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza; cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, cámaras aéreas (debajo de los espejos exteriores) y cámara frontal con generación de vista de 360°; Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). También se incluye espejo retrovisor interior y exteriores con ajuste anti-deslumbramiento y plegado eléctrico, faros LED autoadaptables, asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento, sensor de lluvia y sistema de lavado de faros de alta presión; sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador visual en pantalla, suspensión de Confort: Combina el control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática del eje trasero para asegurar el máximo nivel de confort. Además Suspensión Dynamic que combina el Dynamic Performance Control (distribución variable del par en ambas ruedas del eje trasero) y Dynamic Drive (reducción de la inclinación de la carrocería en curvas y en cambios rápidos de dirección).

BMW X5 xDrive50iA Security Automático 2014 (Nivel de resistencia VR4)

Precio desde: $ 2, 219,900 MXN
Motor: V8 con tecnología TwinPower Turbo
Cilindrada: 4,395 cm3
Potencia máxima: 450 hp / 5,500 – 6,000 rpm
Par máximo: 650 Nm / 2,000 – 4,500 rpm
Aceleración: 0-100 km/h: 5.8 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Velocidad máxima: 210 km/h
Rendimiento / Emisiones CO2: Combinado: 9.65 km/lt / 243.3 g/km
(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

BMW X5 xDrive50iA Security Plus Automático 2014 (Nivel de resistencia VR6)

Precio desde: $ 3, 399,900 MXN
Motor: V8 con tecnología TwinPower Turbo
Cilindrada: 4,395 cm3
Potencia máxima: 450 hp / 5,500 – 6,000 rpm
Par máximo: 650 Nm / 2,000 – 4,500 rpm
Aceleración: 0-100 km/h: 6.3 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Velocidad máxima: 190 km/h
Rendimiento / Emisiones CO2: Combinado: 9.15 km/lt / 256.7 g/km
(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

Sobre 

¿Qué opinas?