Llega el nuevo MINI a México

Llega el nuevo MINI a México
MINI Cooper S

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos. Estará disponible en el mercado mexicano a partir del 15 de abril del presente año.

MINI Cooper S

MINI Cooper S

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. Presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie. Es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED con haz de luz direccionable.

Este lanzamiento va a la par con un cambio generacional de los motores, que por primera vez pueden ser de tres y de cuatro cilindros, cuyo denominador común es la tecnología MINI TwinPower Turbo, mismos que, a la par de la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo de combustible.

MINI Cooper S

MINI Cooper S

Los motores de gasolina del nuevo MINI Cooper S y del nuevo MINI Cooper incluyen una unidad turbo, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas en admisión y escape (doble VANOS), así como control plenamente variable de las válvulas según el sistema VALVETRONIC, patentando por BMW Group.

El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 136 hp, mientras que el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 192 hp. La caja de cambios automática de seis velocidades se distingue por su mejorado grado de eficiencia, su mayor confort y por permitir cambiar de velocidades más dinámicamente. Estas mejoras se lograron, entre otros, mediante una unidad de control electrónico de mayor rendimiento, una conexión más directa al motor y un sistema hidráulico optimizado.

MINI Cooper
Precio desde $ 279,000 MXN

MINI Cooper S
Precio desde $340,000 MXN

 

MINI Cooper

MINI Cooper

Sobre 

¿Qué opinas?