Lincoln presenta la nueva Navigator 2015

Lincoln presenta la nueva Navigator 2015

Lincoln presenta la nueva Navigator 2015, ofreciendo una interpretación fresca de un vehículo clásico que ha definido el segmento de vehículos utilitarios de lujo.

2015 Lincoln NavigatorDurante el Auto Show de Chicago el próximo 6 de febrero, el público podrá ver por primera vez el cambio de imagen de la Lincoln Navigator 2015. Los cambios en el diseño exterior se acentúan por la reintroducción de la emblemática parrilla alada de la marca. Las mejoras en los interiores incluyen lujosa piel y tecnologías de punta centradas en las necesidades del cliente. Su aspecto más refinado se complementa con una mayor potencia y capacidad de remolque que requieren los clientes de la Navigator.

El frente incluye un cofre con nuevo diseño, mientras que la parte trasera se caracteriza por un portón de apertura y cerrado eléctrico. En ambos extremos, el vehículo cuenta con luces LED en forma de joyas, así como faros LED de alta intensidad (HID).

“Sabíamos lo que querían nuestros clientes”, mencionó Elaine Bannon, Jefa de Ingeniería de la Navigator 2015. “La Navigator siempre se ha caracterizado por sus grandes cualidades y hemos sido capaces de mantenerlas. Estoy orgullosa de que hemos sido capaces de dar a nuestros clientes mucho más”.

2015 Lincoln NavigatorLa Lincoln Navigator 2015 viene con rines de aluminio de 20-pulgadas, mientras que los vehículos con el  Paquete Reserve están equipados con rines de aluminio pulido de 22 pulgadas. Este paquete ofrece la opción de estribos  con detalles cromados.

Al igual que los modelos de generación actual, la  Lincoln Navigator 2015 estará disponible en dos largos: estándar de 5.27m y extendida 5.65m.

Lleva un motor EcoBoost de 3.5 litros, que ofrece mayor potencia y ahorro de combustible, ha sustituido al motor V8 de 5.4 litros.
De acuerdo a los datos arrojados por las pruebas preliminares, el motor biturbo y de inyección directa entregará al menos 370 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque. Las cifras finales estarán disponibles posteriormente. Se proyecta que el motor EcoBoost de 3.5 litros también entregará la mejor capacidad de remolque en el segmento.

2015 Lincoln NavigatorLa Lincoln Navigator cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con Lincoln Select Shift, que permite al conductor controlar manualmente los cambios, si así lo desea. El vehículo está disponible en configuraciones de doble tracción y tracción trasera. El sistema Control Trac Four-Wheel-Drive, mejora la tracción en superficies resbalosas, ayuda en el manejo en distintos tipos de carretera y cuenta con la capacidad de manejo en terracería.

Para lograr la mejor experiencia de manejo, la Lincoln Navigator cuenta con dirección asistida eléctrica. Esta permite un control más consistente y preciso del vehículo a diversas velocidades, al mismo tiempo que facilita maniobrar a bajas velocidades, particularmente para estacionarse.

La opción Drive Control de Lincoln se suma al Control Continuo de Amortiguación (CCD), un sistema que monitorea cada dos milisegundos los múltiples sensores del vehículo, así como las condiciones de la carretera, y ajusta la suspensión cuando es necesario. El sistema CCD también permite un manejo suave y permite al conductor elegir entre los tres modos de control: Normal, Sport y Confort.

Sobre 

¿Qué opinas?