Las dos premieres mundiales de BMW en Detroit 2018

Las dos premieres mundiales de BMW en Detroit 2018

Estamos a tan solo unos cuantos días del arranque del North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit. Y es BMW una de las marcas que ya ha dado a conocer un adelanto de lo que tanto la prensa especializada como los visitantes podrán apreciar en su piso de exhibición. Se trata de dos premieres internacionales, la primera es el BMW i8 Coupé y el totalmente nuevo BMW X2.

También hará su debut en el show, el BMW i8 Roadster First Edition, un descapotable que sobresale con una extensa gama de nombramientos. Por si fuera poco, la marca presentará en Detroit un concepto de vehículo: el BMW Concept X7 iPerformance.

A continuación, algunas de las características de estos modelos:

BMW i8 Coupé

Esta representa la premier mundial del actualizado BMW i8 Coupé. El tren motriz eléctrico y el motor de combustión de tres cilindros hacen equipo para generar una potencia total del sistema de 275 kW/374 hp.

La tecnología eDrive de BMW también incluye una batería de ion-litio de alto voltaje con una capacidad de celda de 34 Ah y una capacidad de energía bruta de 11.6 kWh. La batería proporciona la energía para el motor eléctrico de 105 kW/143 hp para impulsar el vehículo desde cero hasta un máximo de 105 km/h, en una ola de sensación innovadora de vehículo deportivo. Al presionar el botón eDrive aumenta la velocidad en modo eléctrico a 120 km/h.

BMW i8 Roadster First Edition

De este modelo solo se producirán 200 unidades. Los modelos de edición especial estarán entre los primeros ejemplos del vehículo deportivo híbrido conectable descapotable, construido y entregado a clientes de todo el mundo.

El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el nuevo BMW i8 Roadster logra la misma velocidad en 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El rendimiento de combustible promedio es de 52.63 km/l para el BMW i8 Coupé y de 47.621 para el BMW i8 Roadster, y el consumo de energía eléctrica promedio es de 7.14 km/kWh y 6.9 km/kWh respectivamente.

BMW X2

Este es un BMW con un carácter independiente. Su diseño llamativo combina la robustez discreta de un modelo BMW X con la potencia atlética de un coupé.

Los detalles en su diseño le dan un carácter distintivo, como el logo de BMW en los pilares C y el estilo de la parrilla de riñón, cuyo perfil es más ancho en la base que en la parte superior (por primera vez en un BMW moderno).

Cuando estemos ya en el piso de exhibición les compartiremos más de esta experiencia. ¡Manténganse al tanto!

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?