Lamborghini Aventador S, lo mejor de Sant’Agata Bolognese

Lamborghini Aventador S, lo mejor de Sant’Agata Bolognese

lambo-3El nuevo Lamborghini Aventador S se caracteriza por la nueva aerodinámica del auto y una completamente nueva suspensión, mayor potencia y nueva dinámica de conducción S. La letra ‘S’ se refiere al sufijo en los modelos Lamborghini y define un nuevo punto de referencia para el V12 de este Lamborghini.

El diseño del nuevo Aventador S indica claramente la nueva generación de Aventador. El Aventador S cuenta con una serie de desarrollos exteriores, especialmente en la parte delantera y trasera, mientras que su perfil sigue siendo claramente un Aventador. Cada componente modificado es rediseñado para un propósito, logrando la máxima eficiencia aerodinámica al tiempo que acentúa el lambo-5complejo dinamismo muscular del Aventador. Además, el “Lamborghini Centro Stile” ha integrado inteligentemente ciertos elementos de iconos pasados, como las líneas de arcos de las ruedas traseras que recuerdan a la Countach original.

El motor Lamborghini Aventador de 12 cilindros, 6.5 litros de potencia, genera 40 CV más que su predecesor, hasta un máximo de 740 CV, con un par motor de 690 Nm a 5.500 rpm. Para lograr el aumento de potencia, tanto el VVT (Variable Valve Timing) como el VIS (Sistema de admisión variable) han sido optimizados para obtener una lambo-4curva de par enriquecido. Además, las revoluciones máximas del motor se han incrementado de 8.350 a 8.500 rpm.

Un peso total de sólo 1,575 kg proporciona una relación de peso a potencia de sólo 2,13 kg / CV. La aceleración de 0-100 km / h se alcanza en 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km / h. La transmisión es proporcionada por el sistema de cambio de 7 velocidades independientes de Lamborghini (ISR), proporcionando cambios robotizados en hasta 50 milisegundos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?