La nueva Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México

La nueva Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México

IMG_0607Tuvimos la oprtunidad de manejar la nueva generación de Pick-Up de Chevrolete, que por cierto, son hechas en México, directamente de Silao, en Guanajuato y General Motors de México tuvo a bien diseñar una ruta sobre asfalto y otra más en condiciones extremas fuera del mismo (Off-Road)

La ruta fue hacia Valle de Bravo, México, caminos que se encuentran bien señalizados y que nos permitierón conocer a fondo la suspensión de la nueva Chevrolet Cheyenne. Este vehículo de trabajo estaá disponible en dos versiones Z71 y LTZ, ambas diseñadas para ser más fuertes, más inteligentes y más capaces.

Chevrolet Cheyenne cuenta con un nuevo motor EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI). El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con overdrive y modo de arrastre que genera una potencia de 355 caballos de fuerza con un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg. En la versión Z71, Cheyenne está equipada con suspensión off road, amortiguadores Rancho y control de descenso para pendientes. La nueva generación de Cheyenne es más inteligente por sus ganchos de amarre y de carga que se pueden mover fácilmente (disponible como accesorio), aunado a lámparas de iluminación en la caja que permite mejorar la visibilidad, organización y aseguramiento de la carga. También facilita la accesibilidad a la caja gracias a un nuevo escalón integrado a la fascia trasera y el sistema EZ Lift que ayuda a bajar el portón trasero asistidamente e incluye rieles protectores. Cheyenne 2014 es más capaz por su suspensión frontal “coil-over shock” y un track más amplio, combinado con resortes multi-hoja traseros, amortiguadores resistentes a la fatiga y montantes hidráulicos. El arrastre es confiable gracias al sistema StabiliTrak, y a su eje trasero más largo de 9.5”, que incrementa sus capacidades de carga.

En su exterior, la nueva Cheyenne muestra líneas más robustas y fuertes, su parrilla es lineal – horizontal e integra lámparas delanteras que ayudan a dar una apariencia amplia al frente del vehículo. Para hacerla más aerodinámica, se mejoró la cabina haciéndola más vertical en su parte trasera y se rediseñó el parabrisas para reducir la resistencia al viento.

cheyenne ltz 03Al interior se pueden apreciar cambios en cuanto a la organización y localización de controles, así como espacios reconfigurables, tiene un centro de información con pantalla a color de 4.2”. Hay un espacio mayor en la segunda fila de asientos gracias al rediseño con 5 cm adicionales. Los asientos tienen una mejora en las curvaturas y están hechos con materiales de alta resistencia. En la versión Z71 los asientos son de tela, los delanteros son de banca con capacidad de bajar el respaldo central y usarlo como descansabrazo, además de que incluye espacio de almacenamiento. En la versión LTZ los asientos son de piel calefactables e incluye consola central con almacenamiento flexible.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ambas cuentan con Chevrolet MyLink, pantalla táctil de 8”, puertos de entrada para iPod, USB, auxiliar, Bluetooth y reconocimiento de voz. También tiene Internet por radio con la aplicación Stitcher. Adicionalmente, Chevrolet Cheyenne LTZ incluye mapas de navegación para México, Estados Unidos y Canadá y sistema Premium Bose con amplificador. Chevrolet Cheyenne 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

IMG_0599Ambas versiones sobresalen por su equipamiento en seguridad; cuentan con 6 bolsas de aire, 2 frontales, 2 laterales para conductor y pasajero y 2 de cortina para las dos filas de asiento. Incluye sensor para activación de bolsa del pasajero y sistema de anclaje de tres puntos ISOFIX para sujeción de silla de niños. Además, en la versión LTZ, cinco cinturones de seguridad, dos delanteros de tres puntos, con pretensores, sistema retractor con aviso acústico de uso y cámara de visión trasera.

Chevrolet Cheyenne Z71 y LTZ, se encuentran disponibles con un precio de $610,900 y $683,900 respectivamente.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

1 comment

¿Qué opinas?