La bola de cristal: Hyundai Veloster, llegará la nueva generación a México

La bola de cristal: Hyundai Veloster, llegará la nueva generación a México

No cabe duda que Hyundai lo está haciendo muy bien en cuanto a ventas y penetración de mercado en nuestro país. El subcompacto Accent hecho en Pesquería, NL., encabeza la lista de más vendidos por parte de la marca seguido de Creta, una SUV de tamaño compacto que ha sido muy bien aceptada en nuestro país.

Pero, Hyundai no se queda ahí y en breve nos dará la sorpresa con un auto deportivo, carismático, de nicho que, además, sería la primera ocasión que se vendiera de manera formal en México, ya que al inicio de operaciones de la firma, sólo llegaron algunos ejemplares para los dueños de las concesionarias sin ser comercializados.

Nueva generación del Veloster 2019

Lo conocimos en el Autoshow de Detroit en enero pasado y estará listo a finales del segundo semestre en nuestro mercado. Se sabe que habrá una versión de entrada denominada únicamente Veloster que llevará un motor de cuatro cilindros 2.0L y 140 HP. de ciclo Atkinson unido a transmisiones manual y automática de seis velocidades. La suspensión trasera será multibrazo y llevará hasta un “heads-up display” Para la versión  Veloster Premium se agregan rines de 18 pulgadas, manetas detrás del volante, techo panorámico y llave inteligente.

Veloster Turbo, motor 1.6L de cuatro cilindros turbo GDI de 201 HP unido a una estupenda transmisión manual de seis y una de siete de doble embrague que permite reacciones más precisas en la aceleración y recuperación.

Veloster Turbo R Spec, Rines específicos de 18 pulgadas, suspensión deportiva, calibración de escapes con mejor sonido de motor y señal de aviso de punto ciego en cambios de carril. Transmisión manual de seis velocidades únicamente.

Veloster Turbo Ultimate, doble tono de pintura de carrocería y toldo, asientos deportivos de piel, control de crucero inteligente y sensor anti impacto frontal con detección de personas.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?