KIA Stonic, la nueva crossover del segmento B

KIA Stonic, la nueva crossover del segmento B

El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto, y se convertirá en un modelo de conquista importante para Kia en uno de los segmentos de vehículos más nuevos y de más rápido crecimiento en el mundo.

El segmento B-SUV representa actualmente 1.1 millones de nuevas ventas de automóviles en Europa cada año, alrededor del siete por ciento del mercado, y se prevé que aumentará a más de dos millones de ventas anuales en 2020.

El diseño del coche es uno de los más sorprendentes de la marca hasta la fecha, sin embargo, es inmediatamente reconocible como un Kia gracias a los elementos clave de diseño de la firma, como la parrilla denominada”tigre-nariz”. Diseñado en Europa, en colaboración con el estudio coreano de diseño de Kia, el cuerpo combina líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La individualidad es importante para muchos clientes en el segmento B-SUV, y el techo de estilo “Targa” de Stonic permite a los compradores elegir un acabado de pintura de dos tonos, inspirado en el diseño del concepto 2013 de Kia Provo. Estará disponible en Europa con hasta 20 combinaciones de colores de dos tonos, con una opción de hasta cinco colores distintivos para el techo.

Una gama de motores ligeros, reducidos, turboalimentados y diésel están disponibles, cada uno emparejado con una transmisión manual y/o automática, maximizando la participación del conductor y la eficiencia. Los compradores tienen la opción del motor ligero de 1.0 litros T-GDI (motor turbocargado de la inyección directa) de Kia, produciendo 120 hp, ​​así como los motores de la gasolina MPI (multi-punto de inyección) de 1.25- o 1.4 litros naturalmente aspirados. También un eficiente motor diésel de 1.6 litros completa la gama, ofreciendo las emisiones más bajas en la línea.

Seguramente veremos este producto en México el siguiente año ya como modelo 2019.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?