Infiniti Q50 híbrido: un nuevo estándar de rendimiento

Infiniti Q50 híbrido: un nuevo estándar de rendimiento

New Models Spearhead Infiniti at the Geneva Motor ShowInfiniti México trajo al mercado mexicano un nuevo estándar de desempeño con la versión híbrida del sedán deportivo de lujo Q50.

Ensamblado en la planta de Tochigi en Japón, el sedán Q50 híbrido se convierte en el distintivo de la marca con la más avanzada expresión de Performance Infiniti.

El modelo Q50 híbrido cuenta con rines y asientos deportivos que lo diferencian de la gama convencional.

Tiene uno de los motores con mayor aceleración y rendimiento del mercado, alcanzando en carretera una autonomía de aproximadamente 20 km/litro, así como uno de los trenes motrices de gasolina más eficientes en el segmento.

Los sedanes de lujo tradicionales recurren a los motores más potentes para mejorar el rendimiento, pero Infiniti está allanando el camino para una nueva norma sustentable.

El motor V6 de 3.5 litros con Infiniti Direct Response Hybrid utiliza una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 50 kW para darle el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Con 360 caballos de fuerza, ningún otro sedán de su clase ofrece esta gran eficiencia con tanto poder.

Con performance, precisión, pasión y provocación, el Q50 híbrido es una opción seductora diferente, que engloba los valores de la marca al presentar una dinámica de manejo exuberante, una tecnología única y una obsesión por los detalles en cada elemento de su composición. Sin duda, el híbrido más poderoso del mercado.

“El nuevo Infiniti Q50 es el pilar de la estrategia de crecimiento en México. Junto con la versión híbrida, transformará el posicionamiento de Infiniti, por medio de una combinación de poder, lujo, diseño, deportividad y tecnología de vanguardia. El Q50 híbrido muestra un desempeño inigualable, lo que lo convierte en un excelente producto”, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

Conservación inteligente
El Infiniti Q50 híbrido ha sido el desarrollo más avanzado de la marca, combinando desempeño y eficiencia de combustible. Utiliza una batería de iones de litio para dar rienda suelta a un torrente de potencia suplementaria cuando se acelera.

Este poder se canaliza a través de una nueva tecnología Intelligent Dual Clutch, que permite entregar mayor torque y potencia sin sacrificar la eficiencia de combustible.

Otra cualidad del Infiniti Q50 híbrido es que cuenta con un sistema de regeneración de energía, que permite alimentarla cada vez que el conductor presiona el freno, almacenándola en las baterías.

Este sistema funciona a través de una fuerza cinética que es transformada en energía eléctrica, en donde la fuerza del pedal crea la energía.

Una versión totalmente equipada con máximo poder

Algunas de las características técnicas del modelo Q50 incorporan mejoras significativas en el desempeño dinámico, que hacen que el conductor tenga una experiencia más agradable y confortable en su manejo:

· Motor 3.5L V6 360hp

· Rines deportivos de 19”

· Asientos deportivos con extensión

· Asiento de conductor eléctrico de 10 posiciones

· Defensa delantera deportiva

· Paletas de cambio en el volante

· Pedales de acelerador y freno en aluminio

· Frenos regenerativos

· Suspensión deportiva

Infiniti Q50 híbrido se convierte en la versión más completa de la gama incluyendo las exclusivas y únicas tecnologías:

· Dirección Asistida Electrónica

· Sistema de Frenado Inteligente (IBA) con Sistema de Colisión Frontal (FCW)

· Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril (Lane Departure Warning, Prevention & ATC)

· Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera (BCI)

· Sistema Inteligente de Control de Distancia (DCA) /Delantero

· Faros delanteros LED con sistema inteligente de cambio de intensidad luz

· Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB) dos vehículos hacia delante.

Entre las características especiales de personalización, el nuevo Q50 híbrido también ofrecerá Infiniti InTuition™, un ambiente digital completamente personalizable para vincular diferentes configuraciones del conductor y características de manejo para su Llave Inteligente Infiniti.

El Q50 híbrido, a la par de su versión convencional, complementa el abanico del portafolio de Infiniti al ofrecer una gama que complace las estrategias globales (Green Program) de la marca y que brinda a los clientes una opción de manejo y estilo de vida atractivamente diferente.

El precio del Infiniti Q50 en su versión Híbrida Máximo Poder es de $676,100 pesos.

Sobre 

¿Qué opinas?