Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015

Frontal tres cuartosActualización necesaria

Manejamos por lo menos 400 kilómetros desde la Ciudad de Guadalajara, Jal. Hasta lagos de Moreno y las cercanías para posteriormente regresar a la citada ciudad y tener puntos de referencia en cuanto al manejo de la nueva CR-V 2015.

En esta ocasión les diremos sin tanto texto los puntos que cambian, el equipamiento y los pro y contras de la líder de SUVS en nuestro mercado.

EXTERIOR:

Nuevos faros con luz LED y DRL

Parrilla y fascia

Rines de hasta 18 pulgadas

Calaveras de nuevo diseño

Fascia trasera más ancha

Cámara de reversa

INTERIOR

Acceso y encendido inteligente (Smart Entry Keyless)

Tablero con materiales suaves al tacto

Pantalla de siete pulgadas táctil

GPS en las versiones EXL Navi y EXL Navi 4WD

Asientos traseros abatibles

Honda Link

TREN MOTOR

2.4 litros, cuatro cilindros

Inyección directa de combustible

i-VTEC y 16 válvulas

Nueva transmisión automática CVT

Sistema EcoAssist

Potencia: 185 hp

Torque: 163 lb-pie

11% más que el modelo anterior (2014)

Comentarios:

Marcha muy buena en carretera, suave, precisa y confortable.

Posición de manejo correcta

Visibilidad adecuada al exterior

Excelente espacio en cajuela (1,000 litros)

Consumo: 12.3 km/l combinado en nuestra prueba de manejo.

Mejorable:

Un sistema Link para Android, no solo para IPhone.

Sistema de apertura sin la llave del portón trasero

Una perilla de volumen en el radio para una mejor manipulación.

PRECIOS Y VERSIONES

CR-V 2015, LX

$327,900

CR-V 2015, i-Style CVT

$356,900

CR-V 2015, EXL Navi CVT

$394,900

CR-V 2015, EXL Navi 4WD CVT

$413,900

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

27 Comments

  1. Jesus castañeda

    Tengo la crv i Style 2015 tiene problemas de vibración molesta cuando el motor esta en ralentí los de Honda monterrey ya se dieron por vencidos diciendo que es falla de diseño y se necesita actualización de planta

    Que puedo hacer???

    Ayúdenme por favor

  2. TENGO EL MISMO PROBLEMA DE VIBRACION EN AGENCIA NO SABEN QUE DECIR, SE SUPONE Q HAY UN BOLETIN Q LES DICE Q DEBEN HACER YA LO REALIZARON Y SIGUE IGUAL Y EMPEORANDO

  3. Jesus castañeda

    Decepcionado de honda lastima de camioneta 4 meses y la vibracion ha empeorado y honda dice que es una característica de la camioneta por ahorradora de combustible. Espero la llegada de Kia y el cambio de camioneta. No la compren la CRV se van a arrepentir

  4. Jose armando cruz

    Cuando va ha resolver honda este problema.?

  5. Compré en diciembre una CRV y al mes salí a carretera. Tuve que cancelar mi viaje porque de repente se encendió el testigo de los neumáticos aun cuando pude verificar que la presión de las 4 llantas era correcta. Al siguiente día, en dos ocasiones, se encendieron todos los testigos en el tablero y las revoluciones del motor eran inestables. Acudí a la agencia que me vendió la camioneta para que la revisarán pero para esto la camioneta ya hacía explosiones. Diagnosticaron que existía una falla en el cilindro 2 y 4 y que esto se resolvería cambiando las bobinas. Una vez reemplazadas, cuando me presente a recoger el vehículo, resultó que el testigo de los neumático sigue encendiendo a las 53 segundos de poner en marcha el motor y siguen siendo inestables las revoluciones. Ahora dicen que reemplazarán el modulo del ABS que es el que genera que el testigo se encienda.

    Sin duda, el peor vehículo que he comprado y Honda Tec Poniente tiene el peor departamento de servicio.

    Quien quiera fotos y video de la falla con todo gusto se las hago llegar. Les dejo mi dirección de correo lanza_626@hotmail.com

  6. A finales Marzo 2015 adquirí mi camioneta 2015 CRV, tenia dudas por cual camioneta comprarme, pero me fui por garantía honda, ya que mi carro anterior fue un honda civic 2004, y los 11 años que lo tuve, nunca, nunca tuve un problema, excelente carro.
    Pero oh desilusión con esta camioneta, su vibración en los altos es demasiado, me dicen en la agencia que es normal porque así es el sistema de esta camioneta, pero no lo puedo creer, vibra mas que mi carro civic 2004, no quitare el dedo del reglon hasta que solucionen esto.

    En Estados Unidos ya hay recalls, para solucionar la falla, espero y en México lo hagan, porque no, no quiero una camioneta así.

    Esperemos pronta respuesta de Honda-Mexico

  7. Compre CRV EXL y en la prueba de manejo nos indicaron que la cámara de reversa tenia 3 posiciones las cuales hasta ahora no encuentro por ningún lado, recuerdo que en pantalla aparecían los 3 iconos para cambiar la posición pero en mi auto no hay nada. Me podrían ayudar a saber si esto es correcto o que debo hacer para activar las demás posiciones

    • La única versión que tiene las 3 posiciones de la cámara es la i style, la cual trae mejor sistema que las mas equipadas

  8. Yo compre en diciembre una crv 2015 y empezó a vibrar muchísimo y como ustedes nadie resuelve nada en la agencia se lavan las manos diciendo que es error de fábrica que los demande a ellos es la pero camioneta que e comprado y el respaldo honda no existe nadie resuelve nada aparte de todo solo nos hacen perder el tiempo es más la fama de Honda y de la crv que otra cosa. Alguien me podría ayudar para ponerme en contacto con la planta por favor

  9. Que paso con el problema de Vibraciones…Honda sigue sin dar solución!!!!

  10. Tengo una CRV 2015 con 5000 km de recorrido y tiene problemas de vibración, en Honda Cd. Del Carmen dicen que es la gasolina sucia, pero eso no es cierto, deben aceptar que este vehículo tien problemas de diseño y buscar la solución.

  11. ROBERTO SUAREZ

    HOLA QUE TAL, TENGO UNA CRV 2015 LA FULL EQUIPO Y TENGO PROBLEMAS CON ELLA, EN SUBIDAS VIBRA ALGO EN EL MOTOR COMO QUE RASPA ALGO FORZADO, Y AHORA TAMBIEN EN PLANO LO HACE, VIDRIOS SUELTOS QUE VIBRAN TERRIBLEMENTE, UNA PUERTA TORCIDA DEL ANGULO SUPERIOR DEL LADO DEL CONDUCTOR, LLEVA 2 SEMANAS EN TALLER Y NO SABEN QUE DECIR EN LA AGENCIA, QUE ESTAN VIENDOLO CON PLANTA, UNA PORQUERIA DE CAMIONETA EN VERDAD, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR??

  12. Hola, en Enero compre una CRV 2015 EXL y presenta una falla que me preocupa, ya que cuando voy a una velocidad de 30 Kilómetros por hora y en ese momento deseo aumentar la velocidad rápidamente en lugar de que el vehículo responda sufre un letargo; como que si la caja sufriera una falta de embrague y por unos 4 segundos pierde toda la potencia. Me gustaría saber su opinión independientemente de que la voy a llevar a que la revisen en la agencia.

    • Hola, tengo un problema parecido, pero en mi caso se ha presentado sin “aumentar la velocidad rápidamente”, es decir, aumento de velocidad paulatinamente y en eso aparece el letargo y cuando termina me da el jalón. En mi caso es una CRV 2014. Me gustaría saber si ya te resolvieron el problema.

  13. Hola en febrero me.compre una crv 2015 y presenta la vibración que varios de ustedes mencionan. . Deberia de acudir a profeco por parte de la agencia no me dicen bi dan solución ayuda

  14. Juan José Olvera Hdez.

    Compré una Honda CR-V 2015 I-Style y desde hace un par de meses está presentando fuga al parecer de Agua en la parte central a la altura del conductor, sáben si esto puede llegar a ser un problema mayor.

  15. Víctor palacios

    Hace 6 meses compre una cr-v y vibra mucho estando parada y el motor en marcha, la reporte inmediatamente y me dicen que es el sistema de ahorro de gasolina, a mi eso no me importa. Sólo quiero que no vibre y me dicen en la agencia aquí en Monclova que esperan instrucciones de la fábrica, pero no resuelven nada.

  16. tengo crv 2015
    sabia de algunas fallas en bolsas de aire pero pensé que se había resuelto con los nuevos modelos.
    sin embargo chocamos a una buena velocidad destrozando todo el frente de la unidad y las bolsas de aire nunca detonaron, exigí a honda me realiza inspección de la unidad sin respuesta favorable me dijo el gerente de h. gonzalez gallo gdl. que si quería ese test debía yo personalmente solicitarlo a mexico .
    interpuse queja en Profeco.
    tengo fotos de la unidad y lo que se necesite para el caso
    aunque he leído que aquí en mexico no exite quien vele por la calidad en fabricación de autos.
    esperemos ver que hace Profeco

  17. Dolores Jaimes Carnaval

    En el mes de diciembre 2014 compre una CRV EXL navi 4 WD CTV 2015. Al mes le escuché un ruido , fui a la agencia y no me creyeron dado que era nueva la camioneta , en cada servicio les recordaba del ruido , hasta que un día que fue a servicio uno de los mecánicos se fue conmigo a probarla aupar escuchar el ruido , lo que me respondieron es que ya habían mandado un video a la planta , seguí llenado a preguntar a la agencia , y me dijeron que tendrían que cambiar la transmicion . Lo cual se supone hicieron y cuando me la entregaron me advirtieron que el ruido se había incrementado , pero que ya había en Japón una camioneta igual que la estaban estudiando , para resolver el problema , estoy muy preocupa por qué ya casi son 2 años con este problema y en la agencia son muchas excusas pero sin solucionar el problema , cabe aclarar que del cambio de transmicion no me dieron documento alguno ni en el libro del servicio no dice de tal cambio . Francamente ya no sé a quién dirigirme , ! Ayuda Sr Lira ! La compre en Honda Tec Poniente en Monterrey N.L

  18. Jorge Escamilla

    Tengo el mismo problema que todos, una Honda CR-V 2016 4wd es realmente una mala compra, la vibracion es insoportable, alguien ha conseguido que le arreglen su vehículo? Alguien sabe si armaron alguna demanda colectiva como en Estados Unidos? Definitivamente me gustaría intentar esa opción.

  19. Hola tengo una Crv i style y al arrancarla por las mañanas se oye un ruido muy feo me dijeron que la agencia que es el vtc y que ha lo cambiaron pero el ruido persiste y está por vencerse la garantía

  20. Alguien ha presentado problemas con la batería? tengo una modelo 2015 y al cumplir el año empezó a fallar y me cambiaron la batería porque se había descargado, y ahora un año después empezó a presentar el mismo problema. Yo no creo que cada año se tenga que reemplazar la batería yo creo que algo anda mal, por eso quería saber si alguien sabe o ha tenido este problema. Mañana la llevaré a que la revisen, ya sea si prende o en grua 🙁

  21. Cada año cambio la bateria, muy mala calidad. La vibraciones son leves aunque si son molestas,,,alguien sabe que solucion a dado honda sobre este problema

  22. Yo compre una crv 2013 y la vibración es terrible

¿Qué opinas?